Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
ACTUALIDAD
Inicio›ACTUALIDAD›RECOMENDACIÓN MUNICIPAL ANTE ALTO RIESGO DE INCENDIOS

RECOMENDACIÓN MUNICIPAL ANTE ALTO RIESGO DE INCENDIOS

Publicado por BarilocheD
26 diciembre, 2023
454
0
Compartir:

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, y con el objetivo de que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de esta temporada estival de manera segura, se alerta a la comunidad sobre el riesgo extremo de incendios y se ofrecen recomendaciones fundamentales para prevenir desastres ecológicos.

RECOMENDACIONES POR INCENDIOS FORESTALES Y DE INTERFASE:

Respetar las indicaciones para disfrutar de la mejor manera del lago y la montaña sin poner en riesgo la vida de nadie.
No hacer fogatas en lugares no autorizados; únicamente hacerlo en lugares permitidos y apagarlas ahogándolas con abundante agua (nunca con tierra).

No arrojar colillas de cigarrillos, incluso si se cree que están bien apagadas. Ante la detección de llamas o humo, llamar inmediatamente a la línea gratuita 103 de Protección Civil.

Si vive cerca del bosque, mantener la casa despejada de arbustos que puedan arder con facilidad. Ante un incendio, evacuar el área inmediatamente.

Si en las cercanías de su hogar hay un incendio forestal, tomar precauciones y prepararse para evacuar. Siempre acatar las indicaciones de las autoridades. Procurar cubrirse la boca y nariz con un paño.

Mientras evacua, nunca dar la espalda al fuego. Observar permanentemente cómo se comporta. Caminar cerca de aguas abiertas poco profundas (río, lagos, lagunas) que podrían servir como ruta de evacuación. Si no hay agua cerca, refugiarse en un área despejada de vegetación o en un lugar entre piedras.

Tener cuidado al regresar a un área natural quemada, ya que los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.
Si está cerca de un incendio, alejarse del fuego lo más pronto posible, en dirección opuesta al viento, ya que el incendio siempre crecerá y se propagará.

Articulo Anterior

ATE RESOLVIÓ UN PARO DE 24 HORAS ...

Articulo Siguiente

ATROPELLO Y PELEA CON POLICÍAS, LLEVANDO A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDAD

    LA DEMAGOGIA DE PRETENDER CERRAR EL CONICET. ¿DE VERDAD UN FUTURO BANANERO?

    17 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    RECOMENDACIONES POR EL HANTAVIRUS DEL MINISTERIO DE SALUD DE NEUQUEN

    30 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    PARA MUCHOS FUE «UN CARNAVAL CON ALCOHOL» Y EN BUENA CANTIDAD

    15 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    ¿DONDE ESQUIAR ESTA TEMPORADA A LA LUZ DE LAS TARIFAS?

    20 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE JUNIO DE 2025

    2 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    VLA: NUEVA MESA DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y PLANTINES

    3 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    VLA: ESTA NOCHE DESDE LAS 20 EN SU CANAL 4 DE AVC «EL CATALEJO TV»

  • Del Exterior

    LA ONU SUSPENDIÓ LA ACREDITACIÓN DE LOS ARGENTINOS DE LA COP29. SOMOS TAN VIVOS….

  • Cultura

    NUEVAMENTE SE MODIFICA LA HISTORIA DE LOS DINOSAURIOS POR NUEVOS HALLAZGOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios