REFERENTES DEL CLUB ANDINO Y LA AVALANCHA EN CERRO LOPEZ
Hoy brindaron una conferencia de prensa sobre lo sucedido en la avalancha del cerro López. Nahuel Campitelli, Julián lopez, Martín Ross y Luciano Fiorenza, respondieron las preguntas de los periodistas. Se destacó que «el nivel 3 es el nivel donde más accidentes hay, porque es peligroso pero no a simple vista. La nieve tiene una capa sensible al peso de las personas y pueden desarrollarse avalanchas grandes como la del 4 de septiembre pasado.
Desde el Centro de Avalanchas le decimos a todas las personas que se informen con los boletines, porque están asumiendo riesgos «e involucran a toda la comunidad, porque salimos todos a responder la llamada de ayuda y la gente normal no lo piensa».
«Tuvimos suerte que había guías de montaña trabajando en las cercanías que pudieron ayudar para achicar los tiempos de respuesta. Las personas tienen la información,estas tres personas recibieron la información de guías de montaña para no meterse en ese lugar y así y todo lo hicieron, entonces a partir de ese punto corre por cuenta de cada uno».
Pero al final, paga toda la counidad y Dos no lo qiera pero puede morir un rescatista que acude por vocación y empatía ante la irresponsabilidad de otros y al respecto Campitelli se detuvo en la existencia del helicópeto, señalando que «La diferencia entre helicóptero o no en los últimos cuatro rescates ha sido crucial. Con un helicóptero la víctima salió con un mínimo de consecuencias, no quiero pensar qué hubiera pasado si no había helicóptero».