Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›REFORMULARON CARGOS EN UNA CAUSA POR GROOMING Y DELITOS SEXUALES

REFORMULARON CARGOS EN UNA CAUSA POR GROOMING Y DELITOS SEXUALES

Publicado por BarilocheD
30 julio, 2022
1558
0
Compartir:

Luego de un cuarto intermedio dispuesto días atrás en el marco de una audiencia, en la mañana de hoy se reformularon cargos a un hombre investigado por un hecho de grooming y otros delitos contra la integridad sexual cometidos en contra de una niña. Se prorrogó su prisión preventiva hasta la finalización de la investigación.

En ese marco, por pedido de la defensa pública penal y con el acuerdo de las partes se dictó el sobreseimiento y la inimputabilidad de una familiar directa de la menor, valorando el informe de la perito forense psiquiátrica que determinó que la mujer no tiene aptitud para comprender y dirigir sus actos.

Todo ello debido a sus antecedentes como paciente de salud mental, sumado a su historia personal. Asimismo, por el vínculo con el acusado, este la manipuló para colocarla en una situación de cierta aceptación discriminada y automática respecto de la influencia sobre su persona y sus actos.

Al respecto el fiscal del caso, argumentó compartir los planteos de la defensa y consideró el caso como técnicamente complejo por la gravedad de los hechos relatados. «La valoración del caso de la fiscalía se modificó, se suma a la perspectiva de discapacidad la condición de víctima de violencia de género y manipulación ejercida por el acusado».

En el caso del hombre reformuló cargos, ampliando los cargos que recaen sobre él realizada en el mes de abril.

Los eventos investigados pueden establecerse en el mes de diciembre de 2021, en esta ciudad, donde comenzó a vincularse con la menor y habría cometido diversos delitos contra la integridad sexual de forma digital. Se le atribuyó además lo sucedido en el mes de febrero en un espacio de esparcimiento, un hecho de abuso sexual con acceso carnal.

Para finalizar el magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de grooming como autor, suministro de material pornográfico a una menor agravado por la edad como autor, producción y distribución de imágenes de una niña con fines predominantemente sexuales como partícipe necesario, promoción y facilitación a la corrupción de una menor de edad, agravada por la edad como autor, abuso sexual con acceso carnal de acuerdo a lo normado en los artículos 119 tercer párrafo, 131, 128, 125, 45, 54, 55 del Código Penal.

Prorrogó la prisión preventiva hasta la finalización de la investigación preliminar – plazos que fueron ampliados por el término de dos meses- o la realización de la audiencia de control de acusación en caso de que se lleve a cabo la misma antes, tal lo solicitado por la fiscalía. Todo ello atento al riesgo procesal que se encuentra presente de entorpecimiento a la investigación -debido a la manipulación ejercida y la naturaleza de los hechos- sumado la vulnerabilidad de ambas víctimas.

Hizo lugar además a la continuidad de la medida de prohibición de utilización de cualquier dispositivo o el acceso a medios digitales.

Sobreseyó a la mujer de los delitos investigados por ser paciente de salud mental, sus antecedentes médicos y por ser víctima de violencia de género. No afectando toda esta investigación que recayó sobre ella su buen nombre y honor.

Articulo Anterior

GESTION DE PROFARSE Y SEGURIDAD EN LA ...

Articulo Siguiente

CÁMARAS SECRETAS DE LA TUMBA DE TUTANKAMON

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    EN CATEDRAL HACÍAN UN SIMULACRO DE AVALANCHA Y LO DEJÓ MEDIA HORA SEPULTADO

    25 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POLICÍAS DE RIO NEGRO EN ACTIVIDAD MANTIENEN EL RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

    3 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PENSÓ QUE TENDRÍA CORONITA Y PROVOCÓ DESTROZOS EN EL PLAYON

    3 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR CONDENAS FIRMES UNIFICADAS Y DELITOS EN RIO NEGRO Y CHUBUT

    8 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Un efectivo de la Policía de Río Negro se destacó en el “II Curso Nacional de Francotirador Policial”

    20 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CUATRO PERSONAS HERIDAS EN ACCIDENTE OCURRIDO EN LA RUTA 23

    26 agosto, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ TRABAJA CON NORMALIDAD

  • Policial & Judicial

    VOLCÓ UN CAMIÓN EN LA RUTA 40 TRAMO ESQUEL-LELEQUE

  • Regionales

    ATENCIÓN. RIESGO DE AVALANCHA EN CATEDRAL Y CERROS EN GENERAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios