REGRESAN CON BOMBOS Y REDOBLANTES LAS «MIL MILLAS», UN CLÁSICO DE LA PATAGONIA
Decimos con bombos y redoblantes pues estará acompañada de la manifestación de la UTHGRA exigiendo se aplique la paridad de salarios básicos con todo el pais, que los principales hoteles de la ciudad no quieren equiparar y buscan que la irresponsabilidad se traslade al estado. Incluso se habría amenazado a los empleados que retengan servicios.-
La largada se realizará simbólicamente desde el Centro Civico. Habrá desde las 15 una exposición previa de los vehículos y la verdadera competencia comenzará el jueves, cuando los autos partan desde el hotel Llao Llao para transitar los caminos patagónicos.
Las “máquinas” del año pasado iban de modelos de 1927 a 1980, y sumaron un total de ochenta. Esta vez, la más antigua es de 1925; la más nueva, de 2001. La cantidad de vehículos, en tanto, gira en torno a la centena.-
Podrán apreciarse autos Fiat, Chrysler, Amilcar, Alfa Romeo, Hudson, Aston Martin, MG, BMW, AC, Jaguar, Mercedes Benz, Triumph, Audi, Porsche, Austin Healey, Maserati, Ford, Ferrari, Wildcat, Jaguar, Mara, Rocha, Hangar, Lotus, JVA…
Es la edición número 33 y cuenta con la organización del Club se Automóviles Sport y el acompañamiento de Puma Energy como combustible oficial.
Los hoteleros en lugar de pagar, elevaron su queja al municipio porque «es un atractivo turistico» del que sólo buscan ganar dinero y no hacerse cargo de costos, por lo que la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, se comunicó con el sindicato para conocer qué tenía proyectado el gremio “y ver cómo está la situación”.
El Secretario General del Gremio le explicó los detalles del reclamo y que no hay forma de suspender la medida, salvo que la AHT acepte firmar el mismo tipo de acuerdo que ya firmó la Fehgra (establecimientos de 1 a 3 estrellas).
Rasini dijo que la protesta coincidirá con la largada simbólica y el “parque cerrado” de la carrera de autos clásicos, que se hace habitualmente en el Centro Cívico antes de la largada, programada para el jueves.
Aclaró que el hotel Llao Llao, donde se aloja la mayoría de los participantes, es el principal empleador del sector damnificado en Bariloche y reconoció que el clima interno con la firma no es el ideal.
Aparentemente los trabajadores del hotel habrían sido amenazados y por eso, el gremio evalúa levantar la retención de servicios que anunciaron en paralelo con las marchas ya convocadas, “para evitar represalias con los trabajadores”.