Repudio al espionaje ilegal que hizo el Gobierno de Horacio Larreta al Senador Doñate
El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana repudia el accionar del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hacia el Senador rionegrino Martín Doñate (foto), al utilizar datos biométricos del RENAPER para investigarlo ilegalmente a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, encabezado por Marcelo D’Alessandro y bajo la órbita del propio Horacio Rodríguez Larreta.
“Estos hechos nos recuerdan los momentos más oscuros de la Argentina. La oposición no parece preocupada por estas prácticas antidemocráticas que hicieron también a dirigentes del arco político, sindical y judicial.”, afirmaron los parlamentarios.
Remarcaron que el Senador Nacional ya fue víctima de espionaje ilegal durante el Macrismo, en su etapa a cargo de la AFI, cuando le “pincharon” su casilla de emails desde la agencia de inteligencia, delito por el cual hoy existe una causa penal.
“Por eso, desde el bloque legislativo se solicita que se investigue este nuevo hecho y que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dé las explicaciones pertinentes al caso”, exigieron.
Agregaron que es alarmante que las solicitudes de información coincidieran en fecha y hora con la firme defensa de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en ese entonces Doñate llevaba adelante, además de su rol en organismos sensibles para el macrismo.
“Debemos fortalecer nuestra democracia y denunciar estas acciones que buscan destruir los acuerdos elementales para la vida en sociedad. Seguiremos denunciando este tipo de acciones que ponen en riesgo la privacidad de los argentinos y vulneran nuestra forma de gobierno”, sostuvieron.