Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›RIO NEGRO ES LA PROVINCIA QUE GENERÓ MÁS EMPLEO PRIVADO EN EL PAÍS

RIO NEGRO ES LA PROVINCIA QUE GENERÓ MÁS EMPLEO PRIVADO EN EL PAÍS

Publicado por BarilocheD
20 abril, 2026
435
0
Compartir:

Río Negro es la provincia que más empleo registrado generó en el último año, con la creación de más de 3.200 puestos laborales. “Todavía falta para que este rumbo se sienta en cada hogar, pero empezamos a ver resultados y sabemos que estamos en el camino correcto”, sostuvo el Gobernador Alberto Weretilneck.

Según datos oficiales del sistema de empleo registrado, Río Negro integra —junto a Neuquén, San Juan y Santiago del Estero— el reducido grupo de provincias que aumentaron el trabajo formal, frente a un escenario adverso: en el resto del país se perdieron cerca de 100.000 puestos.

Este resultado es parte de un proceso en marcha. La Provincia avanza en una nueva etapa productiva, con eje en la energía, la minería y las economías regionales, sectores que empiezan a traccionar inversión, actividad y empleo en todo el territorio.

El desafío es que ese crecimiento se traduzca en más oportunidades concretas para los rionegrinos. Por eso, el Gobierno impulsa políticas para priorizar el trabajo local y preparar a la provincia para lo que viene, con herramientas como la Ley 80/20, que establece que 8 de cada 10 puestos sean para trabajadores rionegrinos.

A la par, el desarrollo energético no solo genera empleo directo, sino que permite financiar obras, mejorar servicios y potenciar otras actividades. “Detrás de cada número hay un rionegrino que hoy tiene una nueva oportunidad y un futuro que empieza a tomar forma. Río Negro será protagonista de la Argentina que viene”, sostuvo el Gobernador.

En términos comparativos, Río Negro encabeza el crecimiento del empleo privado registrado a nivel país, con más de 3.200 nuevos puestos. Detrás se ubican Neuquén (+3.000), San Juan (+1.300) y Santiago del Estero (+500), las únicas jurisdicciones que mostraron una evolución positiva.

En contraposición, las principales provincias del país registraron caídas significativas en el empleo: Buenos Aires (-23.300), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-23.000), Chubut (-6.400), Mendoza (-6.300), Santa Cruz (-5.100) y Salta (-5.000). El mapa del empleo en la Argentina muestra a Río Negro liderando el crecimiento y consolidándose como una de las provincias que ya está generando trabajo en un contexto nacional desafiante.

Articulo Anterior

0800-DROGAS: 13 allanamientos, 7 autos secuestrados, dinero ...

Articulo Siguiente

ATE REALIZARÁ PROTESTAS EN AEROPUERTOS DE TODO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EN EL GOBIERNO DICEN QUE MILEI TEME QUE CAIGA KARINA SI LO ECHAN A ADORNI

    7 mayo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA INFLACIÓN DE MARZO FUE DEL TRES COMA CUATRO POR CIENTO Y ACUMULÓ EL 9,4 %

    14 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BLUMBERG DENUNCIÓ VENTA DE CANDIDATURAS EN LA LISTA DE MILEI

    4 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA GARANTIZA AGUA, LUZ Y ALUMBRADO A 189 LOTES EN BARILOCHE

    15 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL BONO ESTATAL A RIONEGRINOS SE PAGARÁ DEL 26 AL 28 DE ABRIL

    19 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Más de 41.000 turistas eligieron Río Negro durante Semana Santa

    22 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    BALACERA CON UN VECINO DE MALLÍN AHOGADO FALLECIDO Y OTRO HERIDO DE GRAVEDAD

  • Interes. Gral.

    AFIP EXTENDIÓ HASTA EL PRÓXIMO JUEVES LA RECATEGORIZACIÓN DEL MONOTRIBUTO

  • Opinión

    Más de 11 mil personas detectaron que tenían factores de riesgo de cáncer de colon

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios