Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›RIO NEGRO SE HARÁ CARGO DE LOS FONDOS RECORTADOS POR NACIÓN A LOS DOCENTES

RIO NEGRO SE HARÁ CARGO DE LOS FONDOS RECORTADOS POR NACIÓN A LOS DOCENTES

Publicado por BarilocheD
23 febrero, 2024
434
0
Compartir:

El anuncio que le quita presión y responsabilidad al gobierno nacional que de esta forma alivia su posición política autoritaria y unitaria ayudando a exculparlo ante la opinión pública, se hizo este viernes durante la reunión paritaria entre las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia y el sindicato docente UNTER.

También se propuso otorgar un bono durante marzo próximo por tramos de antigüedad de entre $ 80.000 a $ 115.000 pesos, y aumentar la Ayuda Escolar a $ 15.000 y el pago por hijo con discapacidad a $ 30.000.

Por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro se hará cargo de abonar los aportes que intempestivamente eliminó Nación y que en algunos casos representa aproximadamente el 10% del salario de las y los docentes. Se trata del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y Conectividad, los cuales estaban destinados específicamente a la mejora del salario de los docentes.

En un gran esfuerzo financiero, el Gobierno de Río Negro afrontará con fondos propios el pago a los docentes para evitar una caída nominal en los salarios docentes, por decisión del presidente Javier Milei.

Cabe señalar en este sentido que ayer el Gobierno Provincial presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal de Viedma solicitando la remisión regular de los fondos nacionales destinados al sistema educativo de la Provincia.

En tanto hoy, en la reunión paritaria desarrollada en la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma, las autoridades de Educación propusieron entregar un bono a liquidar por planilla complementaria durante el mes de marzo, y llevar la Ayuda Escolar que actualmente es de $6.000 a 15.000 pesos, y el pago por hijo con discapacidad a $ 30.000.

La propuesta al gremio Unter consiste en: $ 80.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $ 95.000 para docentes de 12 a 22 años de antigüedad; y $ 115.000 para docentes de 23 a 40 años de antigüedad.

Estuvieron presentes la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Y por el gremio UnTER, la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; la secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.

Articulo Anterior

EL GOBIERNO REALIZÓ UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL ...

Articulo Siguiente

LA EDUCACIÓN EN ESENCIA, ES UN DERECHO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA CONVOCÓ A LOS MUNICIPIOS A UNA JORNADA DE FINANZAS

    12 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA JUSTICIA SEÑALÓ A IRÁN COMO RESPONSABLE DEL ATENTADO A LA AMIA

    11 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    INAUGURAN BUSTO DE MENEM EN CASA ROSADA

    14 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE HABILITÓ EL SISTEMA QUE PERMITE A DOCENTES INDICAR QUE ESTÁN PRESENTES

    12 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LACALLE POU, EL MÁS LIBERAL DE OS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS, ACOSTÓ A MILEI EN LA CENA LIBERTARIA

    25 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROFARSE MODERNIZA EQUIPAMIENTO Y CAPACIDAD PRODUCTIVA

    20 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    PRONÓSTICO RESERVADO PERO EVOLUCIONA BIEN LA MUJER ATROPELLADA

  • Municipales

    LA UTHGRA BARILOCHE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER CON UN GRAN EVENTO

  • Policial & Judicial

    EL POLICÍA EMERSON MARTÍN INSISTE POR SU CAUSA DE FEMINICIDIO ¿NO SE CASTIGA LA PÉRDIDA DE TIEMPO OCASIONADA A LA JUSTICIA?

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios