RUSIA CORTA POR MANTENIMIENTO EL SUMINISTRO DEL GASODUCTO A ALEMANIA
Curiosa esta guerra en Ucrania, donde los muertos no son tantos, donde se reanudan las clases y el futbol, donde se quejan de adonde caen las bombas o misiles, donde no se convoca a todos los hombres, donde un presidente se fotografía con su mujer para las revistas de moda más importantes de Europa luciendo sus mejores galas.-
Donde uno de los involucrados corta suministros, ventas, inhibe depósitos y pagos, donde se desvaloriza la moneda ajena e impide a sus deportistas participar de todo tipo de eventos a pesar de no ser responsables de las decisiones de su gobierno, secuestra barcos y depósitos, etc.-
Y la pregunta ¿No se imaginaban que de esa forma cosas como ésta, el petroleo y las naftas o los granos, ocurrirían?
La contraparte impide el suministro de granos al mundo, la circulación de las monedas de esos países devolviendo gentilezas y cortando el gas y energía eléctrica de los países aliados en su contra. Sin embargo se acusa a Rusia de extender a factores no bélicos la conflagración con Ucrania.-
La Unión Europea observa con escepticismo un nuevo corte total del gasoducto Nord Stream, el segundo este verano. El gigante estatal ruso Gazprom ha decidido parar por completo el suministro para acometer una revisión no prevista que el presidente del organismo regulador del gas en Alemania, la Agencia Federal de Redes alemana, Klaus Mueller, ha catalogado de “incomprensible”. Según Moscú, que avisó del nuevo parón técnico hace solo unas semanas, la única unidad compresora que aún opera tras su disputa por las sanciones necesita ser supervisada “cada 1.000 horas”.
“El suministro a través de Nord Stream ha sido detenido por completo, hoy comienzan los trabajos preventivos programados en la unidad compresora de gas”, ha anunciado en la mañana de este miércoles el monopolio exportador ruso a través de Telegram.
En teoría, la revisión de la única unidad compresora de la estación de bombeo rusa de Portovaya que aún sigue activa se prolongará desde este 31 de agosto hasta la madrugada del 3 de septiembre.
Hoy Alemania sobre todo pero también el resto de los países como Francia, están sufriendo la falta de gas que afecta a sus habitantes y se extiende a la generación de energía y a España, entre otros.
Ahora sí el vecino común que mira la invasión de Ucrania por TV y lee a los corresponsales desde lo lejano, comenzará a sentir y sobre todo cuando bajen las temperaturas, la existencia de una guerra….