Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›SACERDOTES Y FIELES IMPIDEN ATAQUE CON CUCHILLO A UNA MUJER EN PLENA MISA

SACERDOTES Y FIELES IMPIDEN ATAQUE CON CUCHILLO A UNA MUJER EN PLENA MISA

Publicado por BarilocheD
10 febrero, 2023
731
0
Compartir:

La Diócesis de Avellaneda-Lanús (Argentina) informó a través de un counicado que el domingo 5 de febrero, durante una Misa en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, los fieles presentes y el párroco del lugar, el P. Adrián Marzilli, lograron reducir a un hombre que amenazó con un cuchillo a una mujer.

El ataque ocurrió cerca del mediodía, durante la celebración de la Fiesta de la Candelaria y Nuestra Señora de Copacabana, en el templo ubicado en Villa Caraza, Lanús, en Buenos Aires.

Con el templo colmado de fieles, el hombre “amenazó con un arma blanca a una mujer que se encontraba en los primeros bancos”, explicó la Diócesis.

Ante la situación, los fieles presentes y el sacerdote actuaron con prontitud y lograron “reducir al hombre con el arma y resguardar a la mujer”, continuó. “De inmediato se dio aviso a la policía y se dio lugar a la Justicia”, añadió.

El P. Marzilli inidcó que “gracias a Dios y a las personas presentes pudimos evitar una situación de la que, posiblemente, ese hombre se hubiese arrepentido”.

Según los medios locales, el atacante era la expareja de la mujer y procedió a la agresión luego de la Comunión.

El agresor fue identificado como Oscar Eduardo Casagrande, y fue detenido por intento de homicidio y amenazas.

La víctima tenía un botón antipánico, pues ya había denunciado a Casagrande por violencia y hostigamiento. Al hombre se le había impuesto una restricción de acercamiento que se encontraba vencida.

En declaraciones a XLFM Radio, el jefe de gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, remarcó que «este fue un caso tremendo, y si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en Misa, hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país”.

«En Lanús hay repartidos casi 3.300 botones antipánico, y estos hechos lamentablemente se repiten mucho, por eso se da una gran cantidad de casos de femicidios en todo el país», sostuvo.

La causa está a cargo de la Unidad número 8, especializada en violencia familiar y de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Articulo Anterior

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA DE ...

Articulo Siguiente

LOS CONTRATARON PARA HACER UN PIQUETE. EXIGIERON ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    TRES DÍAS DE HORROR Y UN INTENTO DE FEMICIDIO

    6 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    MASTROPIETRO,EL HILO CONDUCTOR QUE UNE A FRED MACHADO Y MAURICIO MACRI CON LAS COIMAS DE ANDIS

    7 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FUERZAS FEDERALES SE SUMAN A REFORZAR LA SEGURIDAD

    23 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    AGREDIÓ A SU PAREJA, SE OCULTÓ EN EL PATIO Y ESTÁ DETENIDO

    24 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    OTRO VUELCO IMPORTANTE EN LA RUTA 23 DEJA CUATRO HERIDOS, UNO EN ESTADO CRÍTICO

    7 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    «EL CUERPO DE MI HIJO FUE SECUESTRADO» SEÑALÓ LA MADRE DE ELÍAS GARAY

    1 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    YA TIENE FECHA Y CRONOGRAMA LA FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE 2023

  • Argentina & Gobiernos

    EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 22.30 CONOCEREMOS LOS PRIMEROS RESULTADOS «OFICIALES» DE LAS ELECCIÓNES

  • Opinión

    ESCÁNDALO CON MILEI. RECOMENDÓ UNA CRIPTOMONEDA QUE SE DISPARÓ Y A LA HORA DESPLOMÓ

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios