SANTIAGO CAPUTO ROBÓ UN CAPÍTULO DE «THE WEST WING» PARA EL DISCURSO DE MILEI EN LA ONU
Claro, como esa gente no tiene quien se de cuenta ¿no? El asesor estrella Y DISMINUÍDO MENTAL, fanático de la serie norteamericana, copió parte de un discurso de Martín Sheen dado en la serie en cuestión para que el libertario se lo leyera al mundo y pasara por inteliente filósofo aportante al mejoramieno mental de la humanidad.
La serie preferida de Caputo se emitió entre 1999 y 2006 y está ambientada en la Casa Blanca. El protagonista es el presidente de Estados Unidos, Josiah «Jed» Bartlet, interpretado por Martin Sheen. Carlos Pagni reveló en La Nación que sobre el final del discurso de Milei de la semana pasada, se copió casi textual una performance de Sheen.
«Es evidente que ‘El Mago del Kremlin’, Santiago Caputo, responsable último de la comunicación presidencial, tuvo una racha de (desvergonzada) haraganería en la elaboración del discurso», publicó Pagni. Dijo Milei: «Creemos en la libertad de expresión para todos; creemos en la libertad de culto para todos; creemos en la libertad de comercio para todos y creemos en los gobiernos limitados, todos ellos.
Y como en estos tiempos lo que sucede en un país impacta rápidamente en otros, creemos que todos los pueblos deben vivir libres de la tiranía y la opresión, ya sea que tome forma de opresión política, de esclavitud económica o de fanatismo religioso. Esa idea fundamental no debe quedarse en meras palabras; tiene que ser apoyada en los hechos, diplomáticamente, económicamente y materialmente».
En el capítulo 15 de la cuarta temporada de la serie, el presidente Bartlet les dice a sus colaboradores, reunidos a su alrededor en el Salón Oval de la Casa Blanca: «Estamos a favor de la libertad de expresión en todas partes. Estamos a favor de la libertad de culto en todas partes. Estamos a favor de la libertad de aprender… para todos.
Y como en nuestra época, se puede construir una bomba en nuestro país y traerla al mío, lo que ocurra en nuestro país es asunto mío. Por eso estamos a favor de la libertad frente a la tiranía, en todas partes, ya sea bajo la apariencia de opresión política, Toby, o esclavitud económica, Josh, o fanatismo religioso, C.J. Esa idea fundamental no se puede afrontar simplemente con nuestro apoyo. Hay que afrontarla con nuestra fuerza. Diplomática, económica y materialmente». (LPO y propia)