Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›“Se acabaron los privilegios, ningún rionegrino que acuda a la Justicia tendrá que aportar a un sindicato”

“Se acabaron los privilegios, ningún rionegrino que acuda a la Justicia tendrá que aportar a un sindicato”

Publicado por BarilocheD
3 octubre, 2025
360
0
Compartir:

Lo señaló el legislador Facundo López destacó: «Nuestra gestión ordena el Estado para que funcione mejor y para que los recursos lleguen donde tienen que llegar” y destacó la importancia de la eliminación de la tasa que se cobraba en causas patrimoniales judiciales y que iba destinado al gremio SITRAJUR. “Se acabaron los privilegios. Hoy ningún ciudadano rionegrino que tenga que declarar una cuestión patrimonial en la Justicia va a tener que aportar el 2 por 1.000 a SITRAJUR”, afirmó.

El Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López aclaró que esta decisión no implica afectar derechos laborales ni salarios de los trabajadores: “En Río Negro siempre acompañamos a los trabajadores. Que no se dejen engañar: no hay ningún perjuicio salarial, ningún derecho que se cercene, no hay persecución ni cuestiones negativas”.

El candidato explicó el alcance de la medida: “Lo que cambia es que los recursos que se obtenían como aporte en las causas patrimoniales al sindicato no se pagan más. ¿Por qué los rionegrinos teníamos que compensar actividades gremiales que no son de su incumbencia?”.

Por último, subrayó el espíritu de la decisión: “Hoy Río Negro es más justo. Ningún gremio está por delante y, lo más importante, ningún rionegrino que vaya a usar la Justicia va a tener que aportar a un sindicato”.

Articulo Anterior

SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS ...

Articulo Siguiente

LA COMUNIDAD GERMANA CELEBRÓ «EL DÍA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    ACUERDO ENTRE LA UTHGRA BARILOCHE Y VILLA HUINID

    25 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE DENUNCIÓ QUE ADELANTAN 2 HS EL INGRESO DE EMPLEADOS PARA REMARCAR PRECIOS ANTES DEL LUNES

    8 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL GOBIERNO ES CLARO: NO HABRÁ NUEVA PROPUESTA PARA LOS DOCENTES

    7 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA GOBENADORA ARABELA CARRERAS VOTÓ EN LA ESCUELA PRIMARIA 321

    13 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ESENCIALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y VIGILIA EN LA LEGISLATURA

    25 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UNTER REPUDIA EL ACCIONAR DESLEAL Y FRAUDULENTO DE LA LIBERTAD AVANZA

    4 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    RECARGADO DE SABORES Y EXPERIENCIAS VUELVE BALC EN SU MEJOR VERSIÓN

  • Política & Sindical

    LA MINISTRA TOLOSA PAZ ESTUVO EN BARILOCHE Y NO FUIMOS INVITADOS NI ADVERTIDOS

  • Opinión

    DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios