SE DISPUTA LA SEGUNDA RONDA DEL ÚLTIMO MAJOR. THE OPEN BRITÁNICO EN ROYAL PORTRUSH

El 153.º Campeonato Abierto Británico de Golf iniciado ayer, continúa este viernes en Royal Portrush. USA Network y Peacock ofrecerán cobertura en directo desde Portrush, Irlanda del Norte, incluyendo a los grupos destacados que incluyen a Xander Schauffele, JJ Spaun y Jon Rahm
El vigente campeón del Open, Schauffele, regresa con la oportunidad de repetir su título. Spaun, tras una impresionante victoria en el US Open, busca demostrar que su título en Oakmont no fue casualidad. Y Rahm, con nuevas energías y afirmando que está jugando su mejor swing en más de un año, aspira a su tercer major.
Shane Lowry, Collin Morikawa y Scottie Scheffler. Lowry vuelve adonde se convirtió en héroe nacional en 2019, en busca de más magia en Portrush. Morikawa, ya campeón del Abierto, persigue otro trozo de historia grande en el golf. Mientras tanto, el N° 1 del mundo, Scheffler, aspira a su primera Jarra Claret y a la confirmación de que su juego también puede funcionar en los links.
Jordan Spieth, Ludvig Åberg y Viktor Hovland. Este trío podría ser un éxito rotundo o un caos. Spieth persigue la consistencia mientras busca su segunda victoria en el Abierto Británico. Åberg intenta añadir un major a su meteórico ascenso y Hovland espera confirmar su regreso a la cima.
Rory McIlroy, Justin Thomas y Tommy Fleetwood. Todas las miradas están puestas en McIlroy, quien regresa a Portrush en la cima tras una actuación estelar en el Genesis Scottish Open. Thomas pretende recuperarse en un major en una cancha donde consiguió su mejor resultado en el Abierto Británico (11°). Fleetwood, uno de los favoritos del público, espera que esta sea la semana en la que finalmente pueda lograr su ansiada victoria en un major, en una cancha que se le presenta muy bien.
Terminada la ronda del jueves, encabezan el torneo Olesen, Li, Fitzpatrick, Bezuidenhout y English, todos con cuatro bajo par seguidos de Jordan, Scheffler, Kaewkanjana y Hatton con tres golpes bajo par de cancha. Por primera ve en diez años, no hay argentinos jugando.-
En esta edición, la 153 de la historia, la sede es el Royal Portrush de Irlanda del Norte, que tiene el privilegio de ser anfitrión por tercera vez tras haberlo sido antes en 1951 y 2019. El césped del recorrido es de 6,7 kilómetros y par 71.-
Este viernes hora argentina, se juega entre las 2.35 y las 16.35 hs. El sábado, ya con menos participantes en carrera, comenzará la tercera, desde las 4 hasta las 15, misma hora en la que el domingo el torneo culminará con la fase final. Se puede ver a través de la señal televisiva de ESPN 2 y online con Disney+ Premium.