Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›SE FIRMÓ LA REVISIÓN DE LA PARITARIA MERCANTIL

SE FIRMÓ LA REVISIÓN DE LA PARITARIA MERCANTIL

Publicado por BarilocheD
27 junio, 2024
610
0
Compartir:

Se acordó un aumento no remunerativo de 13,5% a abonarse en tres tramos no acumulativos. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2024 para la actividad mercantil.

Las partes pactaron un incremento salarial de 13,5% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75 a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de marzo de 2024, con más las sumas de carácter no remunerativo a dicha fecha.

La mencionada suba de 13,5% se abonará en su valor nominal y en tres tramos no acumulativos: 5% desde junio, 4,5% desde julio y 4% desde agosto.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de junio de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2026, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de septiembre de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Por último, cabe destacar que las partes acordaron incorporar a los básicos de convenio a partir del mes de septiembre y en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas -septiembre, octubre y noviembre del 2024- los incrementos no remunerativos otorgados en los meses de enero y febrero del 2024, en su valor nominal.

Vale mencionar que la presente revisión se da en el marco del compromiso de reunión pactado por las partes en el acuerdo del pasado 5 de abril ante las variaciones económicas registradas desde entonces, previsto en la cláusula 3ra del mencionado entendimiento.

Articulo Anterior

HERIDAS GRAVES EN UN JOVEN QUE CAYÓ ...

Articulo Siguiente

ESTADO DE LOS ACCESOS A BARILOCHE, ÚLTIMO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    Chiocconi propone eximir del pago de comisiones inmobiliarias a inquilinos permanentes

    19 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    GREMIOS ACOMPAÑAN EL PLAN PARA REACTIVAR EL SERVICIO DEL TREN PATAGÓNICO

    5 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Tortoriello junto De Angelis con los productores en Regina

    10 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Ante el anuncio de nuevos despidos, ATE convocó a un Congreso Nacional

    28 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ESTE MIÉRCOLES ATE PARA Y SE MOVILIZA EXIGIENDO JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

    17 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ASSPUR CONTINÚA DE PARO TAMBIÉN ESTE MIÉRCOLES

    12 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    BULLRICH Y EL REGRESO DEL SERVICIO CÍVICO

  • Política & Sindical

    EL RADICALISMO PRESENTÓ SUS CANDIDATOS AL MUNICIPIO

  • Deportivas

    EL ETERNO BERNHARD LANGER Y SU HIJO DERROTARON A TIGER Y CHARLIE WOODS EN EL PNC DE GOLF

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios