SE LE RIERON A ADORNI QUE FESTEJÓ UN ANUNCIO DE INVERSION FALSA Y NEGÓ QUE EL FMI SUSPENDIÓ EL GIRO DE DIVISAS
Manuel Adorni (el periodista que está de adorni en el gobierno) se montó a una fake news para agitar la supuesta llegada de inversiones a partir del nuevo gobierno. El vocero presidencial festejó el posteo falso de un usuario de X que anunciaba una inversión multimillonaria del empresario de pollos de la serie Breaking Bad.
«Gracias al DNU de Milei, este empresario llamado Gustavo Fring está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su exitosa cadena de comidas rápidas a Argentina. Por más inversores como él, aplausos para Gus», posteó en X el usuario @AlgunMatias junto a la imagen del personaje interpretado por Giancarlo Esposito.
Sobre ese posteo, el dirigente de Política Obrera publicó: «Más comidas rápidas para menos comensales».
Sin reparar en la carga irónica del posteo ni en la evidente falsedad de lo anunciado, el vocero Adorni se centró en cruzar al histórico dirigente de izquierda para agitar la llegada de inversiones a partir del gobierno de Javier Milei.
«Estimado Jorge: las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente. Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad», dijo.
El posteo de Adorni no tardó en generar una seguidilla de reacciones de usuarios de X y memes aludiendo a la clásica serie televisiva estadounidense donde la trama gira en torno a la cocina y venta de drogas.
Esas reacciones transformaron en tendencia a «Los Pollos Hermanos», el restaurante de comida rápida de pollo frito que se originó en las series de televisión Breaking Bad y Better Call Saul.
A eso, también se subió el propio Altamira: «El aludido inversor en comidas rápidas es un fake news (un falso posteo). Ahora temo lo mismo con su tuit. Será otro fake?», le dijo al vocero presidencial. Y agregó: «Alentar las comidas rápidas cuando bajan salarios y jubilaciones y el pagó de 16 mil millones de u$s a Bruford con la emisión de un bono perpetuo, suena a macabro».
Adorni ya había cometido un error garrafal al mentir sobre la venida del FMI «a discutir» cuando en realidad negó girarle al gobierno diez mil millones de dolares. El ministro Toto Caputo había apurado un encuentro con periodistas para «anunciar» que no habrá desembolsos extras del FMI. Fue su manera de anticiparse a la noticia del nuevo fracaso de sus negociaciones internacionales.
Luego de chocarse con la pared de Wall Street en la previa de asumir el cargo, cuando le había prometido a Milei que conseguiría 30 mil millones de dólares de fondos de inversión para desarmar la famosa «bomba» de leliqs (que él creó, armó y puso en marcha en el gobierno de Macri), ahora se enfrentó al rechazo frontal del FMI. (LPO)