SE RECUPERÓ PAULATINAMENTE EL SERVICIO ELÉCTRICO QUE VASTOS SECTORES PERDIERON HOY

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que una falla de materiales provocó que se accionen las protecciones de seguridad de una celda de la Estación Transformadora Ñireco, dentro de la Usina Pechón. El edificio está ubicado en la calle Enrique Mosconi al 600, en el barrio San Francisco.
El inusual incidente tuvo lugar esta mañana, a las 10.42 horas. A esa hora, producto de la salida de funcionamiento de la celda, se produjo un estruendo que ocasionó la rotura de vidrios de las ventanas de ventilación del sitio. Desde ese momento personal especializado de la CEB trabajó en el lugar para reintegrar el servicio a todos los asociados.
En una primera instancia el corte afectó a una amplia porción de la zona Centro, Sur y Este de la ciudad.
Paulatinamente se fue reintegrando el servicio en distintos de puntos de la ciudad. La celda es un elemento de la instalación eléctrica que contiene un interruptor y sus protecciones, y permite abrir el flujo de corriente ante una falla, en este caso en media tensión.
Permite, además, controlar el flujo de energía y proteger los equipos y circuitos. De acuerdo a las primeras estimaciones la avería se habría producido por una falla de materiales. El corte afectó a a 19 transformadores, lo que significa que 3.562 asociados (aproximadamente un 6 por ciento del total) permanecieron sin servicio. La Cooperativa de Electricidad Bariloche agradece la comprensión de nuestros vecinos.