SE REÚNEN LOS GOBENADORES PATAGÓNICOS PARA FIJAR UNA POSICIÓN COMÚN ANTE LA TRAMPA DE MILEI
La agenda estará marcada por varios temas pero fundamentalmente, UNA POSICIÓN COMÚN ANTE LOS EMBATES VORACES DE QUEDARSE CON LOS DINEROS Y RECURSOS DE LAS PROVINCIAS UTILIZANDO LA EXTORSIÓN ABIERTA AL INTERIOR.-
Se incluirá también: transición energética, hidrógeno verde, fomento de la inversión privada y continuidad de las obras públicas con fondos propios, para garantizar así el sostenimiento de los puestos de trabajo, entre otros temas.
Además, se prevé la creación de una Agencia de Desarrollo Patagónico para seguir avanzando en estos temas y una empresa de energía regional, aunque algunas provincias como Neuquén ya adelantaron que no participarán en esa compañía.
Los gobernadores se encontrarán en Puerto Madryn para definir una agenda de desarrollo en común en el marco de la primera sesión del Parlamento Patagónico. El anfitrión es el chubutense, Nacho Torres. El Presidente estaba invitado, pero obviamente no asistirá y en su lugar hasta se duda que viajen Guillermo Francos y/o Daniel Scioli.-
El encuentro comenzará a las 11 en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn. Alrededor de las 15 horas los mandatarios darán una conferencia de prensa en conjunto; más tarde habrá una nueva reunión de trabajo que mantendrán los 6 gobernadores con los legisladores nacionales de cada una de las provincias que integran la región, en el marco de la cual se prevé la creación de un Foro de Legisladores Nacionales de la Patagonia. Por la noche compartirán una cena privada informal con empresarios y referentes de la región.
Serán de la partida, Rolando Figueroa, Neuquén; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Claudio Vidal, de Santa Cruz; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. Además, se espera la presencia del pampeano Sergio Ziliotto.