Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Opinión
Inicio›Opinión›SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: EN LA PATAGONIA LA AMPLIA MAYORÍA VIO CAER SU ACTIVIDAD

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: EN LA PATAGONIA LA AMPLIA MAYORÍA VIO CAER SU ACTIVIDAD

Publicado por BarilocheD
29 mayo, 2024
454
0
Compartir:

Los resultados de la 24a edición del Estudio de Opinión Construya muestran una disminución generalizada en la actividad de la construcción durante los últimos 12 meses, con 79% de los encuestados que vio disminuir su nivel de actividad.

A nivel nacional, en el último año los que se mostraron más afectados fueron los distribuidores de materiales (90%). Luego se ubicaron los constructores (70%), los maestros mayores de obra (75%), desarrolladores (76%) e ingenieros (78%), que vieron disminuir sus niveles de actividad en relación a un año atrás. Y en el caso de los maestros mayores de obra, otro 21% señaló un sostenimiento de su actividad y nadie registró mayor nivel de actividad

En tanto, 80% de los arquitectos e inmobiliarias consideraron que su actividad disminuyó en relación a abril de 2023. Entre los primeros, otro 18% la sostuvo y ningún arquitecto indicó una mejora. Entre las segundas, otro 12% mantuvo el nivel de operatoria y otro 4% logró ampliarlo.

Los principales desafíos que enfrentaron los encuestados de la región Patagonia al llevar adelante su negocio fueron el mayor costo de construcción y la menor inversión en obras privadas (22% en cada caso), escasez de mano de obra (16%), y menor disponibilidad de financiamiento e incertidumbre cambiaria (12% en cada caso).

El EOC se llevó a cabo entre el 19 de abril y el 03 de mayo de 2024 y participaron 718 profesionales de la cadena de valor de todo el país. (Opinion Construya y propia)

Articulo Anterior

CONCURRIÓ CITADO AL CONCEJO DELIBERANTE EL SECRETARIO ...

Articulo Siguiente

EN EL GOBIERNO HABLAN DE LAS SALIDAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS RECLAMOS DE PROFESIONALES Y PERSONAL DE SALUD DE LA CIUDAD

    23 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    ESTA NOCHE A LAS 20 EN VILLA LA ANGOSTURA, EN SU CANAL 4 DE AVC «EL CATALEJO TV»

    14 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • CulturaOpinión

    INCENDIOS: YA PUEDE VER «EL CATALEJO TV» DONDE CUANDO Y EN EL LUGAR QUE UD. QUIERA EN NUESTRO CANAL DE ...

    10 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    EXPLOTÓ EL OFICIALISMO RIONEGRINO POR EL VOTO DE DOMINGO EN EL CONGRESO

    13 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    APRUEBAN EN EL PAÍS MEDICACIÓN PARA EL ASMA GRAVE EN NIÑOS

    5 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    Aprueban en Argentina el primer biológico para el tratamiento de la EPOC

    29 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    TRAS HORAS DE BÚSQUEDA, RESCATAN A UNA TURISTA FRANCESA EN CERRO MIRADOR

  • Interes. Gral.

    BALLOTAGE: QUÉ TIENE QUE PASAR EL DOMINGO PARA QUE HAYA SEGUNDA VUELTA

  • Argentina & Gobiernos

    ALLANAN EL MINISTERIO DE DEFENSA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios