SERGIO BERNI ABANDONÓ EL KIRCHNERISMO, NO EL PERONISMO
El funcionario bonaerense aseguró que “decidió tomar otro camino”, pero que no dejará de ser ministro de Seguridad del gobernador Kicillof. El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sorprendió al asegurar que “me fui del kirchnerismo, de ese espacio político” pero agregó que cree que Cristina Kirchner “es la única dirigente que tiene un modelo de país en la cabeza”.
El funcionario bonaerense dijo que “decidió tomar otro camino” aunque no reveló cuál será su futuro político. En este mismo sentido, añadió que se va pero lo hace con “dolor, tristeza y respeto por la figura de Cristina Kirchner «nunca me van a encontrar criticándola”.
Por otro lado, en el momento de confirmar su distanciamiento del kirchnerismo, Berni también restó importancia a lo que puede pasar sobre su continuidad en el cargo. En este punto, añadió que Axel Kicillof “le dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses y, en eso, tengo que ser fiel a lo que me comprometí; si me tengo que pelear con quien me tengo que pelear, yo no especulo”.
Más allá de esa situación con respecto a su futuro político, Berni agregó que alejarse del kirchnerismo fue “una decisión mía” y entre los argumentos, esgrimió que decidió apartarse de un espacio político. “Lo quiero, respeto, pertenecí durante 33 años, le di más de la mitad de mi vida. Uno a veces debe tomar decisiones”.