Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›AMIA: SIGAMOS RECLAMANDO JUSTICIA

AMIA: SIGAMOS RECLAMANDO JUSTICIA

Publicado por BarilocheD
17 julio, 2023
1094
0
Compartir:

El peor atentado en Argentina, aún impune. A 29 años del crimen que dejó 85 personas muertas y 300 heridas. Se convoca a un acto de recordación este martes 18 de julio. Un día más que es una herida en el alma para los argentinos, desde hace 29 años.-

Ese día de 1994 en que 85 personas fueron asesinadas y 300 heridas. Esa mañana en que un coche bomba voló en pedazos la sede de la AMIA, una mutual judía que realiza acciones solidarias desde hace más de 120 años, así como parte de otros edificios de la zona. Un crimen indescriptible, aún impune.

Por este motivo, la Comunidad Judía de Bariloche convoca a toda nuestra sociedad al acto de recordación y pedido de justicia que se realizará este martes 18 de julio, a las 15h. en la Sala de Prensa de la Municipalidad, ubicada en el Centro Cívico.

Durante el evento, ofrecerán unas palabras diversos/as integrantes de la sociedad barilochense y se proyectarán dos breves videos que, como un flash, permiten percibir algunas emociones que viven a diario los familiares de las víctimas.

Cabe señalar que, desde 2004, por Ordenanza 1425-CM-04, que fuera luego derogada para ser incorporada a la Ordenanza 2033-CM-10, que compendia todas las celebraciones y conmemoraciones municipales, el Concejo Municipal de Bariloche declara el 18 de julio como DIA DE DUELO MUNICIPAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA PERPETRADO CONTRA LA SEDE DE LA AMIA. Por lo que la bandera se coloca a media asta. (Comunidad Judía de Bariloche)

Articulo Anterior

SÓLO TRECE ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN EL FIN ...

Articulo Siguiente

IPOD de junio: la brecha de precios ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    PONEN EN MARCHA EL RETIRO DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA, ABANDONAN LA DIÓCESIS

    15 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PROTESTA CONTRA CALCATREU EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE MINERÍA EN BARILOCHE

    30 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NUEVO OPERATIVO DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN EL HOSPITAL

    20 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PREOCUPACIÓN: MÁS DE 200 MIL GALLINAS MUERTAS POR GRIPE AVIAR Y HAY CASOS EN DIEZ PROVINCIAS

    9 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NUEVA PROPUESTA SALARIAL A ATE Y UPCN

    13 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CAMBIOS DE LA APP DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

    9 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    BARILOCHE TUVO CUATRO VECINOS FALLECIDOS POR COVID

  • Argentina & Gobiernos

    AVANCE, CON BARILOCHE YA SON 67 ESTABLECIMIENTOS CON HISTORIA CLINICA DIGITAL

  • Policial & Judicial

    DETIENEN EN EL BOLSON A PELIGROSO DELINCUENTE CON PEDIDO DE CAPTURA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios