Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›AMIA: SIGAMOS RECLAMANDO JUSTICIA

AMIA: SIGAMOS RECLAMANDO JUSTICIA

Publicado por BarilocheD
17 julio, 2023
722
0
Compartir:

El peor atentado en Argentina, aún impune. A 29 años del crimen que dejó 85 personas muertas y 300 heridas. Se convoca a un acto de recordación este martes 18 de julio. Un día más que es una herida en el alma para los argentinos, desde hace 29 años.-

Ese día de 1994 en que 85 personas fueron asesinadas y 300 heridas. Esa mañana en que un coche bomba voló en pedazos la sede de la AMIA, una mutual judía que realiza acciones solidarias desde hace más de 120 años, así como parte de otros edificios de la zona. Un crimen indescriptible, aún impune.

Por este motivo, la Comunidad Judía de Bariloche convoca a toda nuestra sociedad al acto de recordación y pedido de justicia que se realizará este martes 18 de julio, a las 15h. en la Sala de Prensa de la Municipalidad, ubicada en el Centro Cívico.

Durante el evento, ofrecerán unas palabras diversos/as integrantes de la sociedad barilochense y se proyectarán dos breves videos que, como un flash, permiten percibir algunas emociones que viven a diario los familiares de las víctimas.

Cabe señalar que, desde 2004, por Ordenanza 1425-CM-04, que fuera luego derogada para ser incorporada a la Ordenanza 2033-CM-10, que compendia todas las celebraciones y conmemoraciones municipales, el Concejo Municipal de Bariloche declara el 18 de julio como DIA DE DUELO MUNICIPAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA PERPETRADO CONTRA LA SEDE DE LA AMIA. Por lo que la bandera se coloca a media asta. (Comunidad Judía de Bariloche)

Articulo Anterior

SÓLO TRECE ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN EL FIN ...

Articulo Siguiente

IPOD de junio: la brecha de precios ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    EL HIELO, EL FRÍO Y LA PROBABILIDAD DE NIEVE Y LLUVIA, SUSPENDIERON LAS CLASES A LA MAÑANA

    28 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ELECCIONES DEL 16 DE ABRIL. ÚLTIMOS DÍAS PARA VERIFICAR LOS DATOS DEL PADRON

    14 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    QUEDÓ DETENIDO CRUZ CÁRDENAS, ACUSADO DE USURPAR E INCENDIOS FORESTALES EN EL PN LOS ALERCES

    30 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LICITACION DEL REFUGIO KALSCHMIDT, CONVOCADA POR EL CLUB ANDINO

    11 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Municipales

    APARECIÓ BAUTISTA. LO HALLÓ UNA PATRULLA DEL COER. ESTA EN BUEN ESTADO CON SIGNOS DE HIPOTERMIA

    18 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NO HUBO CONSENTIMIENTO PARA EL ACTO SEXUAL. LO CONDENARON POR ABUSO

    9 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    MUCHO MÁS QUE UN FOUL, LE FRACTURÓ LA MANDÍBULA DE UN CODAZO EN UN PARTIDO DE FÚTBOL

  • Del Exterior

    EL FMI ABRIÓ EL PARAGUAS. «LA DEUDA ES SOSTENIBLE PERO CON ELEVADOS RIESGOS»

  • Del Exterior

    DIMES Y DIRETES DE LA GUERRA EN UCRANIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios