SIGUE EL ALERTA DEMOCRÁTICO A LA CANDIDATURA DE MILEI
MARCHÓ LA CULTURA Y LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS LO RECHAZAN. Miles de personas de la Cultura nacional se movilizan en el centro porteño para expresar públicamente su apoyo a Sergio Massa y el rechazo a las propuestas el ultraderechista Javier Milei.
Referentes culturales realizaron este sábado en la Ciudad de Buenos Aires una manifestación a favor del candidato de Unión por la Patria (UxP) y, sobre todo, en rechazo al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre.
Nito Artaza, humorista, actor y excandidato, se movilizó junto a miles de otras personas en la Marcha de la Cultura por la Democracia, que se desarrolla en el centro porteño, expresando que “no puede haber ningún radical que vote a quien insulta la memoria de Alfonsín y de Yrigoyen”.
Iglesias Evangélicas manifestaron su total rechazo al discurso de Javier Milei
Así lo hizo la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) mediante un comunicado en el que el candidato libertario impulsa «expresiones sociales y políticas que resultan alarmantes a la luz del Evangelio y la tradición cristiana protestante»
Firmado por el presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), Leonardo Schindler, y los vicepresidentes Osvaldo Corazza y Ángel Gutiérrez, esa entidad emitió un comunicado en el que pone de manifiesto su rechazo al discurso del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Para los firmantes, se trata de “expresiones sociales y políticas que resultan alarmantes a la luz del Evangelio y la tradición cristiana protestante” al contener “afirmaciones que conciben a la justicia social como una ‘aberración’ dentro de un ‘modelo de la decadencia’”.
Se trata de discursos “que apoyan la violencia institucional; que descalifican a los adversarios y prometen su exterminio; que se gozan en el hecho de infundir miedo”, con una “dinámica discursiva e ideológica” que “incuba una virtual supresión del Estado de Derecho y desconoce las necesidades de quienes más necesitan”.
“A 40 años de la recuperación de la Democracia y tras decir con toda claridad ‘Nunca Más’, es imprescindible seguir anunciando con firmeza que el bien a resguardar y sobre el cual no se puede avanzar impunemente es la vida humana”