SIGUE EL ENFRENTAMIENTO CON BRASIL, AHORA ASILAMOS GOLPISTAS «INFLUENCERS»
La Policía Federal de Brasil anunció que esta semana pedirá la extradición de 180 personas involucradas en el intento de golpe del 8 de enero de 2023 que estarían escondidas en Argentina, Uruguay y Paraguay. Su director, Andréi Rodrigues, recordó que están a la espera de una respuesta de la Comisión de Refugiados de Argentina, luego de que la propia Corte Suprema brasileña enviara una solicitud de extradición al gobierno de Javier Milei.
La Cancillería brasileña aún no envió la solicitud de información sobre los prófugos que se encontrarían en Paraguay y Uruguay. Si bien la solicitud para recolectar datos de estos dos países debe provenir del Supremo Tribunal Federal, Itamaraty es el que debe remitir el pedido a las autoridades paraguayas y uruguayas.
Hasta el momento, Brasil mantiene reservas en relación con el posicionamiento que tomará el gobierno de Milei, en particular por los vínculos entre el expresidente Jair Bolsonaro y el libertario, al punto de que su estratega digital, Fernando Cerimedo, está procesado en la misma causa del intento golpista como uno de los creadores de las «milicias digitales» que agitaban la insurrección.