Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›SISMO DE MAGNITUD 6,8 EN CHILE TAMBIÉN SE SINTIÓ EN ARGENTINA

SISMO DE MAGNITUD 6,8 EN CHILE TAMBIÉN SE SINTIÓ EN ARGENTINA

Publicado por BarilocheD
10 mayo, 2022
1056
0
Compartir:

Un fuerte sismo de magnitud de 6,8 originado en Chile, se percibió la tarde de este martes en el norte del país y en Argentina. Por su parte, desde el SHOA se descartó que el movimiento telúrico pueda provocar un tsunami en el territorio del vecino país.

Un sismo de fuerte magnitud se percibió la tarde de este martes en el norte del país y en Argentina informó la cadena biobiochile.cl. De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional de Chile, la magnitud del temblor alcanzó los 6,8 y se registró a las 19:06 horas, con una profundidad de 248 kilómetros.

Respecto a su ubicación, el CSN estimó que el epicentro se localizó a 70 kilómetros al este de Socaire, en la región de Antofagasta.

En el caso del vecino país, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica se precisó que el epicentro fue localizado a 177 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy, también con una magnitud de 6,8 y con una profundidad de 220 kilómetros.

Ricardo Díaz, gobernador de la región de Antofagasta, señaló a Radio Bío Bío que “fue un temblor bastante fuerte (…) Se sintió hasta acá en Antofagasta”.

Además, la autoridad añadió que en la zona no se registraron daños, reportando rodados menores en Quillagua, agregando que se comunicó con Codelco, desde donde le informaron que todas operaciones “están bien y funcionando con normalidad”.

Desde la Onemi, señalaron que el SHOA informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”. A su vez, el estamento agregó que no se registraron “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Por su parte, auditores de La Radio precisaron que el sismo en cuestión vino acompañado de un fuerte ruido.

Articulo Anterior

FERNANDEZ EN ESPAÑA DEBIÓ UNA VEZ MÁS ...

Articulo Siguiente

IMPUTACION Y PRISION PREVENTIVA AL HOMICIDA DEL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    Netanyahu «La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal»

    13 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ¿QUÉ SUCEDE DURANTE LOS NUEVE DÍAS DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DEL PAPA EN EL VATICANO?

    23 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    VIOLENTO TORNADO EN EL SUR DE CHILE. PUERTO VARAS SERIAMENTE AFECTADA

    25 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA OMS TACHÓ LA POLÍTICA CHINA DE CERO COVID, COMO INSOSTENIBLE

    13 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    «HABEMUS PAPAM». SALIÓ FUMATA BLANCA EN EL VATICANO

    8 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    Las 13 “violaciones graves” a la dignidad humana de las que advierte el Vaticano en DIGNITAS INFINITA

    9 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE DESVINCULACIÓN DE AGENTES DEL ESTADO RIONEGRINO

  • Regionales

    NO HUBO NI AVIONES NI HELICOPTEROS OPERANDO EN EL INCENDIO DE LAGO MARTIN

  • Cultura

    LA TEORIA QUE DICE QUE FUERON LOS MOSQUITOS QUIENES ACABARON CON EL IMPERIO ROMANO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios