SOBRESEYERON DE LA MUERTE DE TRES TURISTAS AL PROPIETARIO DE VILLA HUINID
El juez Dr. Sergio Pichetto convalidó hoy un acuerdo de partes y dictó el sobreseimiento del propietario del complejo hotelero Villa Huinid, Claudio Roccatagliata, donde se produjo el trágico alud en junio del 2022 que mató a tres turistas uruguayos.-
A pedido de los hijos de las víctimas, el propietario del hotel quedó liberado de la causa -sin afectar su buen nombre y honor- y el arquitecto avanza hacia una suspensión de juicio a prueba.
El arquitecto responsable de la obra que cedió tras el alud, Carlos Arbetman, continúa bajo proceso judicial por actuar con negligencia y de manera antirreglamentaria.
La audiencia se realizó hoy vía Zoom y contó con la participación de cada uno de los herederos de los fallecidos, que prestaron conformidad para la solución final del caso.
No obstante manifestar su consentimiento al acuerdo arribado, los familiares remarcaron que creían en la culpabilidad de los imputados y que necesitaban cerrar el asunto para proteger su salud mental, en tanto que aventuraron que los acusados cargarían con la culpa de por vida.