Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›SUFRIÓ UN ACCIDENTE Y PERDIÓ LA MEMORIA. PAGARÁ CUOTA AL QUEDAR SU EX ESPOSA A CARGO DE DOS NIÑOS

SUFRIÓ UN ACCIDENTE Y PERDIÓ LA MEMORIA. PAGARÁ CUOTA AL QUEDAR SU EX ESPOSA A CARGO DE DOS NIÑOS

Publicado por BarilocheD
5 mayo, 2026
99
0
Compartir:

Un hombre sufrió un grave accidente de tránsito por el cual perdió la memoria y quedó con secuelas físicas importantes. Hasta ese momento, a pesar de estar separado, había participado activamente en la crianza de sus dos hijos, junto a la mamá de los niños. Sin embargo, tras el incidente la mujer debió hacerse cargo de todas las tareas de cuidado de manera exclusiva.

La mamá reclamó una prestación alimentaria para sus hijos. El padre es empleado público. Argumentó que el hecho modificó la organización cotidiana y la obligó a asumir mayores responsabilidades en el cuidado y sostenimiento del hogar.

Un fallo de familia fijó una cuota alimentaria a favor de dos niños y estableció el alcance de las responsabilidades económicas de ambos progenitores.

En la presentación judicial, la mujer explicó que el progenitor había participado activamente en la crianza antes del accidente, pero que las secuelas —entre ellas pérdida de memoria y dificultades físicas— limitaron su capacidad para continuar con esa dinámica. También indicó que debió contratar ayuda para el cuidado de los niños y afrontar gastos médicos y educativos.

El hombre, que trabaja en el Estado provincial, se opuso a la pretensión en los términos solicitados. Reconoció el impacto del accidente en su vida, detalló que permaneció internado y que continúa en tratamiento de rehabilitación.

Durante el proceso se produjo prueba testimonial y socioambiental que permitió reconstruir la realidad de ambas partes. De allí surgió que, si bien ambos progenitores mantienen contacto y participación en la vida de sus hijos, es la madre quien asume en mayor medida las tareas cotidianas de cuidado, organización y acompañamiento.

La sentencia valoró especialmente ese aspecto, al considerar que las tareas de cuidado tienen un valor económico que debe ser reconocido. También ponderó las necesidades de los niños, sus edades, actividades y el contexto general del grupo familiar.

En ese marco, el fallo resolvió hacer lugar parcialmente a la demanda y fijó una cuota alimentaria equivalente al 20% de los ingresos mensuales del padre, incluyendo el sueldo anual complementario. El monto deberá ser depositado mensualmente en una cuenta judicial a disposición de la madre.

Además, se estableció que los gastos extraordinarios —como tratamientos médicos o necesidades específicas— deberán ser afrontados en partes iguales por ambos progenitores, previa acreditación.

Articulo Anterior

HOY COMIENZA EL PARO DE DOS DÍAS ...

Articulo Siguiente

AUSENCIA DE RECAMBIO GENERACIONAL TAMBIÉN MOTIVA ALTERNATIVAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    EN IMPORTANTE OPERATIVO POR LAVADO Y NARCOTRÁFICO SECUESTRAN CAMIONETA DE ALTA GAMA

    21 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INDEMNIZACIÓN POR MALA PRAXIS

    2 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LES REDUJERON EL SALARIO EN LA PANDEMIA. AHORA DEBERÁN COMPENSARLOS

    5 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN FALLO REDUJO UNA CUOTA ALIMENTARIA DE UNA ABUELA QUE NO CONTEMPLÓ LA FALTA DE RECURSOS

    6 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POR EXCESO DE CONFIANZA Y DESCONOCIMIENTO UNA CAMIONETA QUEDÓ VARADA EN LA COSTA

    26 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETIENEN OTRO NARCO EN EL CENTRO. OFRECÍA COCAÍNA Y MARIHUANA

    15 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    JUBILADOS MARCHARON CONTRA LA CRUEL DECISIÓN DEL PAMI RESTRINGIENDO MEDICAMENTOS YA PAGADOS POR ADELANTADO TODA SU VIDA LABORAL

  • Argentina & Gobiernos

    OPERATIVO PLAN CALOR GARRAFAS DE LA PROVINCIA LLEVA 27.717 ENTREGAS EN DOS MESES

  • Interes. Gral.

    CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO CULMINÓ UNA EXITOSA FIESTA DEL CHOCOLATE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios