SUSPENDEN FIESTA DE LA ACTIVIDAD FISICA EN CIPOLLETTI Y DEL MAR Y EL ACAMPANTE EN EL CONDOR
HAY SERIAS DUDAS DE REALIZAR LA FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA EN ROCA Y DE LA PERA EN ALLEN. La incertidumbre respecto al escenario económico y político del país ha generado muchas dudas en torno a la realización de las fiestas en suelo rionegrino. Principalmente el sponsoreo de todas ellas no piensan arriesgar las inversiones.-
Días atrás, el intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano anunció públicamente que “había un 90% o más de posibilidades de que la edición del año 2024 de la Fiesta Nacional del Lúpulo se suspendiera” señalando que “para hacer un evento como el que venimos realizando estos años, mínimo tenemos que hablar de un gasto cercano a los 550 millones de pesos y actualmente hay cuestiones más urgentes que atender”.
En esta misma sintonía, el intendente electo por Cipolletti, Rodrigo Buteler confirmó que, por cuestiones económica, en 2024 no se hará la edición 12° de la Fiesta de la Actividad Física. La que no está en duda es la tradicional corrida que se hace en el mes de marzo de cada año. El año que viene será la edición 38° de la carrera competitiva y familiar.
La intendente de Roca, María Emilia Soria había dicho previo al triunfo del presidente electo, Javier Milei, que se haría una celebración austera para los roquenses. Sin embargo, en las últimas semanas, trascendió y es casi un hecho que no se realizará la Fiesta Nacional de la Manzana en el 2024.
En Allen la situación es casi similar. Está en dudas la tradicional Fiesta Nacional de la Pera por la situación actual del país que complica las posibilidades de que se realice en enero del 2024. Lo que se evalúa es realizar la fiesta solo con artistas locales, ya que no se contará con fondos para la presentación de artistas de nivel nacional.