AL ESTILO LUIS XIV MILEI DISOLVIÓ LA UTI QUE CREÓ PARA QUE LO INVESTIGUE EN EL CASO LIBRA. A VER SI LE ENCUENTRAN ALGO…

Un día después del triunfo libertario en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei disolvió la unidad gubernamental encargada de «investigar» la estafa con la criptomoneda Libra que el propio presidente promocionó. Por decreto, el gobierno disolvió la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) que creó hace tres meses en medio del escándalo mundial por la estafa creada por Hayden Mark Davis, que había visitado al presidente en la Casa Rosada, y un grupo de traders cercanos a Milei.
El argumento oficial para disolver la Unidad es que ya cumplió su objetivo de recabar información de distintos organismos gubernamentales, la cual supuestamente fue remitida al Ministerio Público Fiscal por su responsable, el socio de su ministro de justicia.-
La UTI fue un intento desesperado de Milei por sortear el escándalo y nunca fue tomada en serio ya que implicaba una auto-investigación. De hecho, al frente pusieron a la mano derecha de Cúneo Libarona.
Además de cerrar esta auto-investigación, el Gobierno logró bloquear la comisión creada en la Cámara de Diputados. Tras una jugada al límite de lo legal, el oficialismo logró empatar en número y no pudieron definir las autoridades, por lo que nunca entró en funcionamiento.
LO QUE NO PUEDE EVITAR NI ANULAR EL CREÍDO MONARCA ES LA INVESTIGACIÓN EN MARCHA EN LOS EE.UU POR TRES JUECES FEDERALES QUE INVESTIGAN DENUNCIAS POR CUATROCIENTOS MILLONES DE DÓLARES, DE ESTAFADOS POR LA CAMÁNDULA DE LA CRIPTO-MONEDA QUE LO INVOLUCRA.-