CIENTOS DE MUERTOS Y MILES DE HERIDOS TRAS EL ATAQUE DE HAMÁS DESDE GAZA
La injusticia o falta de claridad y respeto por la creación de un estado Palestino en la región, no es ni puede ser el justificativo de una agresión inmisericorde a toda una población indefensa como ocurrió con el ataque de Hamas el pasado sábado. NO SE PUEDE NO ESTAR CON EL DOLOR DE ISRAEL.-
Un ataque que bueno es resaltarlo, estuvo dirigido también contra el pueblo palestino al que no se intentó diferenciar pues en realidad no importaba, como no importa ni la suerte ni el futuro de ese colectivo para estos grupos terroristas, fundamentalistas y que esconden detrás del Coran su miseria.-
El Ejército israelí está lanzando desde el domingo ataques contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a la ofensiva del sábado. Responsables de seguridad de Israel aseguran que “destruirán las capacidades militares y gubernamentales”, del grupo islamista.
En paralelo, proyectiles lanzados desde territorio libanés han alcanzado a primera hora de la mañana una posición militar israelí en las Granjas de Shebaa (una zona ocupada por Israel en la confluencia de las fronteras de Líbano y Siria), según informó Reuters, que cita a fuentes de seguridad.
Esas fuentes señalan que Israel había comenzado a atacar con artillería en el sur del territorio libanés. Hasta el momento, los muertos en Israel superan los 400, mientras los heridos suman unos dos mil, según el ministerio de Sanidad. De los hospitalizados, 293 están estado grave y 19 en estado crítico. Mientras, los fallecidos en Gaza se elevan a 232 y hay al menos 1.697 heridos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuvo la oportunidad de reaccionar enérgicamente a la ofensiva de Hamás: “Nos vengaremos con todas nuestras fuerzas por este día negro”, declaró. “Lo que ha ocurrido no había ocurrido nunca y no volverá a ocurrir jamás” concluyó.-
Por las características, éste es sólo el comienzo de un enfrentamiento que gracias a la diplomacia mundial podría no extenderse pero donde son muchos los intereses, la enorme mayoría subalternos y vergonzantes, que intentarán por todos los medios prolongarlo. Allí no interesan ni los ciudadanos israelíes, ni palestinos, ni musulmanes, ni católicos ni judíos. Una inmoralidad de muy pocos precedentes en la historia.-
El gobierno argentino repudió el ataque contra Israel
Las acciones por tierra, mar y aire dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos por los bombardeos de represalia. Tanto Massa como Bullrich y Milei se manifestaron al respecto.
«La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel», señala el comunicado.
Y agrega: «El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil».
«La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas», sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín.
Alerta general en objetivos israelíes en la Argentina
El gobierno argentino declaró el alerta general en objetivos israelíes en la Argentina. Lo informó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
«En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras», expresó en Twitter.
«He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes», añadió.
El mundo vive una epidemia de intolerancia, de venganza, de discriminación, de violencia, muy pocas veces visto después de la segunda gran guerra y lentamente nos dirigimos hacia el abismo. (ROSL)