Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›TAXISTA NO RESPETÓ LA PRIORIDAD DE PASO. TENDRÁ QUE PAGAR

TAXISTA NO RESPETÓ LA PRIORIDAD DE PASO. TENDRÁ QUE PAGAR

Publicado por BarilocheD
16 septiembre, 2022
1033
0
Compartir:

Una taxista que conducía por la calle Teniente Ibáñez de Cipolletti fue embestida por otro coche que circulaba por Pastor Bowler. La sentencia concluyó que el incidente se produjo por el exceso de velocidad que llevaba el vehículo afectado al transporte de personas. También se le atribuyó no haber respetado la prioridad de paso. Indemnizarán a la damnificada.

La propietaria del Ford Ka inició un juicio civil contra la conductora del taxi, el titular del auto y la compañía de seguros. Sostuvo en la demanda que ella iba por Pastor Bowler y que tenía la prioridad de paso de la derecha. En esas circunstancias, el Renault Logan utilizado como taxi irrumpió con exceso de velocidad por la calle Teniente Ibañez y se produjo la colisión.

La pericia accidentológica determinó que el vehículo embistente fue el Ford Ka y que el vehículo embestido fue el Logan. Este último colisionó con un tercer coche que estaba estacionado. “En la práctica se considera vehículo embistente al que, con su parte frontal o extremos frontales de su estructura, colisiona con la parte lateral o posterior del otro vehículo implicado en el accidente”, explicó el profesional. No se pudo determinar con exactitud la velocidad a la que circulaban las protagonistas del incidente pero un transeúnte observó que el taxi “iba rápido”.

El fallo se basó en la ley nacional de Tránsito Nº 24.449. La normativa establece que todo conductor en las encrucijadas urbanas sin semáforo debe transitar a velocidad precautoria, nunca superior a 30 km/h y tiene la obligación -conforme artículo 41- de ceder espontáneamente el paso a todo vehículo que se presente por una vía pública situada a su derecha.

Por esos incumplimientos se le atribuyó la responsabilidad en el accidente a la taxista y se hizo extensiva la condena al propietario y a la compañía de seguros. El monto de la indemnización es de 808.114,75 pesos por la reparación del Ford Ka, su desvalorización y el tiempo en que la dueña no pudo disponer del coche porque estaba en el taller.

En cuanto a la reparación se tuvieron en cuenta los trabajos de mano de obra en chapa y pintura, de mecánica y los repuestos.

 

Articulo Anterior

AGREDIERON A UN DOCENTE: «LOS VIOLENTOS TIENEN ...

Articulo Siguiente

TODO PARECE INDICAR QUE CONCLUIRÁ LA PROTESTA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    LA POLICÍA DECOMISÓ CARNE DE GUANACO

    22 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETIENEN A REMISERA QUE CHOCÓ UN AUTO Y SE DIO A LA FUGA. ESTABA ALCOHOLIZADA

    21 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SIGUEN INSISTIENDO A PESAR DEL FRACASO CON QUE LIBEREN A JONES HUALA

    26 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    JUZGADO DE PAZ ORDENÓ MEDIDAS CAUTELARES EN CASO DE BULLYING ESCOLAR

    23 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SEIS ACTAS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA ESTE FIN DE SEMANA

    23 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETUVIERON A OTRO DE LOS DELINCUENTES BUSCADOS POR VARIOS HECHOS DELICTIVOS

    12 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    CHILE, EL PAÍS CON MÁS «SOBREGIRO ECOLÓGICO» DE LATINOAMÉRICA

  • Opinión

    YA PUEDE VER «EL CATALEJO TV» EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO CONDENÓ LA NUEVA Y VIOLENTA OCUPACIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios