Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›DESTRUYÓ UNA CAMIONETA POR EXCESO DE VELOCIDAD Y FUE DESPEDIDO

DESTRUYÓ UNA CAMIONETA POR EXCESO DE VELOCIDAD Y FUE DESPEDIDO

Publicado por BarilocheD
3 julio, 2023
471
0
Compartir:

Un trabajador petrolero fue despedido luego de volcar una camioneta en la ruta provincial N° 34. El vehículo, que dio dos tumbos, quedó inutilizable. Pero la empresa le había colocado control satelital y con ese sistema corroboró que el conductor iba a casi 100 kilómetros por hora, cuando las máximas permitidas oscilaban entre los 40 y los 60 kilómetros.

El hombre promovió un juicio laboral para revertir su despido y no lo consiguió y ahora tendrá que pagar los gastos del proceso. La Cámara Laboral concluyó que el comportamiento del trabajador fue antijurídico y por su gravedad objetiva constituye una causa justificada para la resolución del contrato. Por ende, debe tenerse por legítimo el despido con causa.

La firma, durante el juicio, acreditó que el empleado acumulaba sanciones disciplinarias anteriores y reiteradas advertencias sobre la importancia de cuidar todas las normativas de seguridad y reencauzar su conducta.

El día del episodio circulaba en una Toyota Hilux en dirección a la ciudad de 25 de Mayo, a la altura del Yacimiento El Medanito. El rastreador satelital con tecnología GPS que registra el desplazamiento, la velocidad y su posicionamiento dio cuenta de que el trabajador llegó a desplazarse a 105 kilómetros por horas a las 9.37 horas, circulando a 95 kilómetros por horas al momento del vuelco, 10.24 horas.

El vehículo Toyota Hilux que conducía quedó totalmente destruido con imposibilidad física y económica de ser reparado. El hombre estuvo un tiempo de licencia médica a raíz del vuelco y cuando se reincorporó la despidieron con causa. Entre las sanciones que acumulaba había recibido un apercibimiento en donde se le hizo saber que debería evitar “dejar regulando por horas la camioneta a su disposición para así hacer un uso más eficiente de los recursos puesto a su disposición por la empresa”.

Un testigo que se presentó al juicio declaró que en el lugar donde se produjo el accidente existe una picada de contrafuego (esto es, está desnivelada, con ruta alta y banquinas de calcáreo), que en dicho yacimiento existían al momento del accidente carteles de velocidades máximas de 60 kilómetros por hora y que desde hace años la empresa les da cursos de seguridad obligatorios para todos los empleados, lo que incluye manejo y manipulación de los vehículos.

Con las pruebas de la causa, la Cámara Laboral convalidó el despido y rechazó la pretensión de las indemnizaciones. Además, el irresponsable además de aprender que nadie puede hacer lo que quiere, deberá pagar los gastos del juicio.

Articulo Anterior

HOY SE REALIZA LA AUDIENCIA PÚBLICA POR ...

Articulo Siguiente

SE AGUARDA EL MONTO DE LA PENA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    DE LA ACTIVIDAD POLICIAL EN LA PROVINCIA

    5 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ALERTA HAY ESTAFAS EN ALOJAMIENTOS DE TURISMO FALSOS

    20 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    QUÉ EJEMPLAR… VILLAVERDE SUMA DENUNCIAS POR VENTA DE TERRENOS EN LAS GRUTAS

    10 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VUELCO EN RUTA 40 SUR. UNA PERSONA ATRAPADA DEBIÓ SER RESCATADA

    4 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONTROLES DE TRÁNSITO: 28 ACTAS DE INFRACCIÓN Y DE ELLAS 18 POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

    5 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRAS VOLCAR EN UN BANCO DE AGUA SE SALVARON DOS DIRIGENTAS DE ATE

    10 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    FUERTE OPERATIVO DE CONTROL POR LA AFLUENCIA DE TURISTAS

  • Argentina & Gobiernos

    BONOS: CAME, UIA, CAC y SRA defienden los acuerdos paritarios y apuestan al diálogo

  • Argentina & Gobiernos

    DEL MINISTRO GUZMAN «NADIE ESTARÍA CONTENTO DE TENER AL FMI EN EL PAÍS»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios