TERMINÓ EL PARO DE AEROLÍNEAS A PESAR DEL OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO: «CERO POR CIENTO» ¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE PROTESTAR?
Luego de 24 horas de paro que dejaron millones de dólares de pérdida y más de 37 mil pasajeros sin viajar, terminó este mediodía el paro de pilotos y aeronavengantes de Aerolíneas Argentinas. EL GOBIERNO ALIMENTA LA VIOLENCIA con los dichos de Sturzenegger y no se sorprenda que los vayan a buscar casa por casa a cada ministro.-
Encabezado por Pablo Biró (APLA, pilotos) y Juan Pablo Brey (AAA, tripulantes), el paro provocó más de 300 cancelaciones, de acuerdo con datos de la línea de bandera. El paro detuvo la actividad en Aeroparque Jorge Newbery, así como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. También afectó la operatoria de las compañías low cost.
Pero en este contexto, el gobierno de Javier Milei redobló la apuesta y aseguró a los trabajadores que “el aumento que se les puede dar es 0%”. Alimentó la provocación que puede devenir en violencia y ¿de quien sería la culpa?
Así lo indicó el ministro Federico Sturzenegger luego del paro pero no señaló que la medida se dispuso ante los atrasos salariales frente a la inflación que sufre el personal y la abierta intención oficial de desfinanciar la aerolínea de bandera, para su posterior privatización por dos pesos y medio como pretenden los interesados amigos del gobierno.