TRAS LA QUITA DE SUBSIDIOS NUEVO AUMENTO EN LUZ Y GAS POR SI SOBRABA UNA MONEDA

Las tarifas de luz y gas subirán cerca de otro 3 %, por encima de la inflación. A este nuevo golpe a los bolsillos de los trabajadores se sumará la quita de subsidios que sufrirán miles de hogares de clase media. Entrará además a regir la «tarifa plana» para evitar saltos bruscos en épocas de mayor consumo.
Javier Milei asestó este viernes un nuevo golpe a los bolsillos de los trabajadores con un nuevo aumento de tarifas de luz y gas que va por encima de la inflación. Así quedó plasmado en una serie de Resoluciones del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicadas hoy en el Boletín Oficial.
Las nuevas subas, que rondan el 3 %, entrarán en vigencia a partir del próximo 1° de febrero. A este nuevo sablazo a las economías familiares se sumará además la quita se subsidios que afectará a miles de hogares de clase media a partir de la eliminación de la segmentación tarifaria y la institución de apenas dos categorías: con subsidios energéticos y sin subsidios energéticos.
Junto con la nuevas suba de tarifas el Gobierno estableció además un esquema de precios y bonificaciones que impactará sobre las facturas de algunos usuarios residenciales, empresas, entidades de bien público y clubes barriales, con el fin declarado de mantener la sostenibilidad económica de los servicios









