Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›TRES IMPUTADOS POR HOMICIDIO AGRAVADO Y ABUSO DE ARMAS

TRES IMPUTADOS POR HOMICIDIO AGRAVADO Y ABUSO DE ARMAS

Publicado por BarilocheD
29 octubre, 2024
454
0
Compartir:

Les formularon cargos a tres personas por el homicidio agravado a Victor Alfonso Tecas Vera, ocurrido el 22 de octubre de este año, estimativamente a las 16:20 horas en un domicilio en calle Peulla 4975 de esta ciudad. Se trata de Tamara Torres (24), Tupac Bustos Yáñez (23) y Sebastián Cañupán (22). En el caso de la mujer se suma el delito de abuso de armas.Todas ellas continuarán con prisión preventiva por el término de cuatro meses.

La última aprehensión se realizó en la mañana de hoy cuando el tercero de los imputados se hizo presente en el despacho de su abogado particular y se puso a disposición de la justicia, una vez anoticiado de la orden de detención a su nombre. Situación similar se dió con el resto de los imputados.

Según la acusación relatada en audiencia por el equipo de fiscales, los imputados se presentaron en la vivienda antes mencionada -previo acuerdo de voluntades y reparto de roles- con el fin de darle muerte a la víctima y amedrentar a quienes se encontraban en el lugar.

Uno de los imputados desde afuera de la vivienda en la cual se encontraba Tecas Vera le pidió que salga diciéndole «te vinieron a ver Victor». Al salir comenzaron a increparlo, hasta que los tres imputados sacaron un arma de fuego de puño cada uno de entre sus ropas. Uno de ellos en particular le disparó y terminó con su vida. Concretamente el proyectil ingresó por el lado izquierdo del abdomen, ocasionándole la muerte por shock hipovolémico por hemorragia interna secundaria como consecuencia de una herida de arma de fuego.

En esas circunstancias se acercó al lugar del hecho la pareja de la víctima -que se encontraba dentro de la vivienda-,y la mujer imputada en el día de hoy, quien le efectuó un disparo de arma de fuego sin lograr lesionarla. Luego los tres se retiraron del lugar.

Los acusados fueron asistidos por defensores penales particulares, quienes se opusieron a la formulación de cargos y adelantaron que trabajarán en otra teoría del caso. Uno de ellos en particular solicitó una pericia sobre una muestra de material biológico específico extraído en la autopsia realizada al cuerpo de la víctima que aportaría a su tesis defensiva. El otro abogado en tanto se opuso dado que los hechos relatados no definen el rol de cada uno y que no se aportó suficiente evidencia para sostener la acusación.

En esta audiencia, los imputados se abstuvieron de declarar.

Describieron los fiscales la evidencia colectada hasta el momento, diversas declaraciones testimoniales, registros de cámaras de videovigilancia, el informe de autopsia, acta de numerosos allanamientos realizados desde el momento del hecho. La víctima era una persona que ya estaba transitando una situación de semilibertad monitoreada con una pulsera electrónica, por lo cual esa pulsera tenía un movimiento y pudo dar cuenta de cuáles fueron los movimientos finales de esa persona, a través del informe de la empresa responsable del monitoreo.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los hechos por el delito de homicidio agravado por el uso de armas y por haber sido cometido con el concurso premeditado de más de dos personas, teniendo a los tres como coautores y abuso de armas en el caso de la mujer. «Se aplican en este caso los artículos 80, inciso sexto, 41 bis y 104 de nuestro Código Penal», expresó el fiscal.

Hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía de prisión preventiva valorando el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación. Todos ellos quedarán a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

Articulo Anterior

MUJER IMPUTADA POR ABUSO DE ARMAS

Articulo Siguiente

PESATTI ASEGURÓ QUE NO SE TRATARÁ EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    ¿DROGA, ROBO O RITO SATÁNICO? EXCAVARON UNA TUMBA EN EL CEMENTERIO Y REMOVIERON EL CAJÓN

    12 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INVESTIGAN LA EXTRAÑA CIRCUNSTANCIA EN QUE APARECIÓ EL MENOR

    18 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    HALLARON EL CUERPO DE UNA MUJER EN UNA CASA EN CONSTRUCCIÓN DEL BARRIO EL FRUTILLAR

    12 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    COMENZÓ LA FIESTA DEL DEPORTE PROVINCIAL

    7 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SUMAN MÁS PERSONAL A LA BÚSQUEDA DE UNA MUJER EN CATRIEL

    29 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    JUICIO POR JURADOS EN EL HOMICIDIO DE RICARDO HERRERA

    6 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    CANCELARON OTRA FIESTA NACIONAL POPULAR A CAUSA DE LOS INCENDIOS, LA DEL PEHUEN

  • Policial & Judicial

    EL DOMINGO AUTORES IGNORADOS ROBARON IMPORTANTE SUMA DE DINERO DE UN DEPTO EN EL BOLSÓN

  • Cultura

    ASOMBROSO COLLAR DE ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS DE 1.300 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios