TRIBUNAL INVESTIGA MILLONARIA COMPRA DE CUBIERTAS QUE SE NECESITAN Y NO HABRÍAN SIDO ENTREGADAS
El Tribunal de Contralor municipal se encuentra analizando diversas resoluciones de pago emitidas por el gobierno del exintendente Gustavo Gennuso, donde por compra directa se habrían adquirido una buena cantidad de neumáticos y los mismos podrían no haber sido entregados.
Según trascendió y maneja el Contralor con un fuerte hermetismo, la gestión de Gennuso se manejaba con un solo proveedor, de apellido de cervecería local, para abastecerse de cubiertas para la diversa flota de vehículos municipales.
Al parecer, el pago se habría efectuado por adelantado y el proveedor abastecía del producto a medida que el municipio las iba requiriendo. Sin embargo, el Contralor estaría investigando un faltante de cubiertas que habrían sido pagadas y nunca entregadas.
Incluso, al finalizar la gestión del exjefe comunal podría haber quedado un importante saldo ya pagado a favor de quien suministraba los neumáticos.
Lo cierto es que el Contralor está llevando adelante una investigación al respecto, porque se tratarían de compras masivas de cubiertas no sólo para autos, sino para motoniveladoras y camiones, que tienen un costo muy alto en el mercado.
Se está analizando qué cubiertas fueron entregadas y cuáles no y en base a eso, se obtendrá el cálculo exacto de la afectación al erario público. Al respecto, hay numerosas resoluciones de pago en favor de un proveedor, pero lo que se apunta desde el organismo de control, es a encontrar el mismo número de recibido de los productos que fueron pagados.
El Tribunal entiende que la responsabilidad de estas adquisiciones recaía sobre el entonces intendente Gennuso, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Garza. (El Cordillerano)