TRUMP HUMILLÓ A CORINA MACHADO. ENTRÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS, NO LA RECIBIÓ NADIE Y DEJÓ LA MEDALLA DEL NOBEL

En un movimiento político que nadie entendió salvo su círculo de asesores, la visita de Machado fue un verdadero fracaso y error político. El encuentro fue sin prensa y sólo se mostró a Trump agradeciéndole «María me entregó su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado» dijo sin pudor. (Corina en la foto, ni logró la foto en las escaleras)
Trump, que se quedó con la medalla de oro de 196 gramos y el rostro del millonario sueco Alfred Nobel, que le entregó Corina Machado en el salón oval de la Casa Blanca, en una de las situación de humillación pública de dos líderes políticos mas impactantes de los últimos años. El gesto de Trump fue tan brutal que la academia sueca del Nobel se vio en la obligación de aclarar que el premio no es transferible, por más que la moneda si lo sea.-
Trump no le ahorró ningún destrato a la líder de la oposición venezolana. Machado llegó alrededor del mediodía a la Casa Blanca, sin que ni Trump ni ningún miembro de su gobierno la recibiera. La hicieron entrar por la puerta de tras, por la que ingresan los empleados y pasar todos los controles de seguridad.
La reunión se dio sin acceso a la prensa y, en consecuencia, sin declaraciones públicas cuando se espera un gesto de Trump a Machado para que hablaran del futuro de Venezuela.
La vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt, confirmando que la decisión de Washington es mantener la relación con Delcy Rodríguez a quien el presidente de Estados Unidos definió como «una persona espectacular» dijo en la rueda de prensa posterior que Trump mantiene su opinión de que María Corina Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela. «Es una evaluación realista, basada en lo que el presidente estaba escuchando de sus asesores y equipo de seguridad nacional», dijo la funcionaria.-
Trump al privilegiar la relación con el chavismo y maltratar a la oposición venezolana descolocó a líderes de derecha latinoamericanos como Milei, que tratan de mostrar que conocen el pensamiento del norteamericano y así primero pidió que asuma Edmundo González y luego dejó de hablar del tema.
El giro y la contradicción fue tan evidente que la justicia norteamericana dijo incluso que El cartel de los Soles no existe y haciendo un servilismo del Trump, Milei se había apurado a declararlo organización terrorista.
Machado a su triste salida de la Casa Blanca, declaró brevemente a la prensa que la reunión fue «muy bien» y planteó que «sepan que contamos con el presidente Trump para la liberación de Venezuela». (LPO y propia)









