Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›TURISMO DE ROBO. OTROS DOS CHILENOS EXPULSADOS DEL PAÍS POR CARDENAL SAMORÉ

TURISMO DE ROBO. OTROS DOS CHILENOS EXPULSADOS DEL PAÍS POR CARDENAL SAMORÉ

Publicado por BarilocheD
25 marzo, 2025
708
0
Compartir:

El caso se resolvió mediante un acuerdo de juicio abreviado que impulsó la fiscal Silvia Paolini, que atribuyó a los dos ciudadanos chilenos un hecho ocurrido el pasado 16 de febrero en horas de la noche, cuando tras romper una ventana del primer piso de la oficina de una inmobiliaria, intentaron ingresar a la misma a fin de apoderarse de los elementos de valor resguardados en el interior.

Los sujetos, fueron detenidos por personal de la comisaría Segunda cuando estaban a punto de concretar su accionar, luego de que una vecina divisara sus movimientos y diera aviso al sistema de emergencias 911. Se trata de Luis Jonathan Garrido Arriagada, (dijo ser un vendedor ambulante oriundo de Santiago,) y Kendru Joaquín Alfaro Apiolaza, (dijo ser un comerciante oriundo de Valparaíso).-

Ambos, fueron condenados en un juicio abreviado a la pena de dos años de prisión en suspenso y se ordenó la inmediata expulsión del país, que efectivizó Gendarmería Nacional prohibiéndoseles el ingreso a la Argentina por ocho años. De este modo la argentina tampoco se hace cargo de alojarlos y alimentarlos en una condena.-

El hecho de tentativa de robo doblemente agravado: por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda. La solicitud de la fiscal Paolini, ante la evidencia reunida en contra de sus asistidos, entre la que destacaban los registros de cámaras de seguridad que captaron todos los movimientos desplegados por los delincuentes, hizo que el defensor Marcos Miguel aconsejara a sus defendidos aceptar la propuesta de juicio abreviado.

Tras verificar la legalidad del acuerdo alcanzado y sin controversias que resolver, el juez Gregor Joos homologó el acuerdo, dispuso la condena de los acusados y la inmediata expulsión del país, que se efectivizó el mismo día de la sentencia.-

Articulo Anterior

GOLPEÓ A UNA MUJER POLICÍA Y AGREDIÓ ...

Articulo Siguiente

LA BARRERA SANITARIA EN OPINIÓN DEL PTE. ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    SE DESMANTELÓ UNA RED DE NARCOTRÁFICO Y SE SECUESTRÓ DINERO

    18 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DEL QUEHACER POLICIAL EN RIO NEGRO

    10 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DELINCUENTES USABAN AL BEBE COMO DISTRACCIÓN

    30 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    STJ HABILITÓ SANCIONES A LA ABOGACÍA POR USO INDEBIDO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    1 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FALLECIÓ UNA TURISTA BUCEANDO EN EL DOS MORENITOS DE CIRCUITO CHICO

    11 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ACORDARON: UN PADRE AUSENTE, UNA HIJA CON DISCAPACIDAD Y UNA MADRE AYUDANTE DE ALBAÑIL

    23 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ESTADO DE LAS RUTAS QUE COMUNICAN A NUESTRA CIUDAD CON LA REGIÓN

  • Política & Sindical

    ENCUENTRO DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS DE PARAJES CON SILVIA HORNE

  • Argentina & Gobiernos

    LAS INVERSIONES SE DERRUMBARON UN 25 %, LAS MENTIRAS 100 % Y AHORA MILEI MIRA A CHINA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios