UN ADOLESCENTE FALLECIÓ AHOGADO EN EL RIO LIMAY EN CERCANÍAS DE PLOTTIER

Un adolescente de 14 años murió ahogado este 1° de enero en el río Limay, en la zona conocida como La Herradura, cerca de Plottier. De acuerdo a la información oficial, el joven se habría arrojado al agua durante la tarde y no logró salir, al ser arrastrado por la corriente.
Tras el aviso, se montó un operativo de rescate en el que participaron Prefectura Naval, bomberos, Policía y Defensa Civil. Pese al despliegue de los equipos, se confirmó el fallecimiento del adolescente por asfixia por sumersión.
El hecho ocurrió en un sector que registra una alta concurrencia durante el verano, aunque no se trata de un balneario habilitado. Las condiciones del río en ese punto representan un riesgo, incluso para personas que saben nadar, debido a la fuerza del caudal.
Desde los organismos intervinientes se recordó que el río Limay presenta sectores con variaciones bruscas en la profundidad y la velocidad del agua. Estas características hacen que el ingreso al río fuera de las zonas permitidas implique un peligro.









