UN CORTE MENOS EXTENSO Y CUADRILLAS DE LA CEB TRABAJARON A FULL

A pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, las lluvias, nevadas y ráfagas de viento, las cuadrillas de la CEB pudieron cumplir con todas las tareas de mejoras y mantenimiento programadas.
A pesar de que el horario previsto para el corte era de 05.30 a las 13 horas, finalmente se concretó aproximadamente entre las 06.16 y las 11.18, un tiempo de interrupción del servicio de suministro eléctrico marcadamente inferior.
Los trabajos
La empresa Transener informó que el corte programado, que afectó a una amplia zona de la región, tuvo como objetivo desarrollar tareas en el tendido de 132 kv para optimizar las prestaciones. Fue reemplazada una protección de impedancia por otra más moderna que permitirá corregir los eventos de apertura trifásica definitiva.
Asimismo el corte permitió que la Empresa de Energía de Río Negro S.A. (Edersa) desarrolle tareas de mantenimiento en la Línea de Alta Tensión sobre el tramo Alicurá – Pilcaniyeu, concentrados en las zonas de recierres y que las cuadrillas de la CEB realicen múltiples tareas de mejoras en distintos puntos del área servida.
En Río Negro el corte de Transener alcanzó a la Estación Transformadora Pilcaniyeu y Bariloche, en 132 kV, lo que implicó, además, una interrupción total del suministro en: Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Villa Llanquín y parajes cercanos a esas localidades.