Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›UN SUPERMERCADO DESPIDIÓ A UNA CAJERA Y ORDENAN UNA INDEMNIZACIÓN

UN SUPERMERCADO DESPIDIÓ A UNA CAJERA Y ORDENAN UNA INDEMNIZACIÓN

Publicado por BarilocheD
15 agosto, 2024
546
0
Compartir:

ESGRIMIÓ QUE TRABAJABA PARA UNA EMPRESA TERCERIZADA. La cajera atendía todos los días en una cadena de supermercados, vestía el uniforme de la empresa, cumplía los mismos horarios que sus compañeros de trabajo, pero cobró solo vales en concepto de anticipo de sueldos antes de ser desvinculada. La firma desconoció el vínculo laboral y argumentó que se trataba de una empleada tercerizada.

En su demanda judicial expresó haber ingresado a trabajar en el supermercado Chango Más de Bariloche como cajera, sin que sus haberes fueran cancelados mediante recibos. En su lugar le entregaban vales. Por ello sospechó que no se encontraba debidamente inscripta y comenzó a requerir su registración y pago de haberes conforme escala vigente.

Frente a este reclamo, le fueron restando tareas hasta su desvinculación. Previo a iniciar la demanda judicial, intimó de manera fehaciente a la empresa.

La cadena, por su parte, informó que tenía un contrato con la empresa Gestión Laboral S.A, que se encargaba de la búsqueda, selección y provisión de personal eventual. Así, al finalizar la temporada alta de verano, se dispone discontinuar al personal eventual contratado. Consideró, en definitiva, que no tiene vínculo laboral con la trabajadora.

El tribunal ha considerado que existió la relación laboral descrita por la trabajadora. También surgió de la empresa Walmart Argentina y/o Dorinka SRL que la mujer trabajadora prestó servicios en un establecimiento de su explotación. Esta relación laboral quedó acreditada con las declaraciones testimoniales.

Por caso, un compañero de labores identificó la caja donde se desempeñaba como «la caja del fondo». Dijo que vestía las pecheras verdes que usan como uniforme en el local. Un cliente dijo que fue a comprar para las fiestas y vio a la trabajadora en la caja del fondo, cerca de un local de productos para mascotas.

En el expediente no se acreditó de modo alguno la contratación de la trabajadora por parte de Gestión Laboral, y no aportó ninguna prueba de haberle avisado que la misma no continuaba con la relación laboral.

La sentencia hizo lugar a la demanda en lo que respecta a las indemnizaciones derivadas del despido injustificado y liquidación final desde el momento que la empleadora no solamente negó la existencia de la relación laboral, sino que incluso negó que hubiese prestado servicios en el establecimiento.

Corresponde también la aplicación de las multas previstas en la legislación laboral, por no encontrarse la relación debidamente registrada y haber obligado a la trabajadora a tener que reclamar judicialmente para poder cobrar lo que legalmente le correspondía.

Articulo Anterior

BÚSQUEDA Y RESCATE DE UNA MUJER EN ...

Articulo Siguiente

PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL HOSPITAL ZONAL OFICIALIZARON ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    GRAVE DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL DENTRO DEL MUNICIPIO DE VILLA LA ANGOSTURA

    22 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    MURIÓ UN OBRERO QUE CAYÓ POR EL HUECO DE UN ASCENSOR DESDE UN SEXTO PISO EN PLENO CENTRO

    2 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PRISIÓN EFECTIVA POR ESTAFAS TELEFÓNICAS Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

    29 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRABAJABA PARA UNA EMPRESA DE COMERCIO EXTERIOR DE BARILOCHE EN LA ADUANA Y LO INDEMNIZARÁN

    30 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ENVIABA AYUDA ECONÓMICA DESDE CHILE, PERO DEFINÍA MONTOS Y FECHAS. FIJAN LA CUOTA ALIMENTARIA

    28 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Escrituraron un lote a nombre de la pareja, se separaron y el hombre quiso registrarlo como propio

    8 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    COLHUAN COMPLICADA POR LAS PINTADAS EN EL PALACIO MUNICIPAL

  • Argentina & Gobiernos

    ANTE LA INACCIÓN DE LA ESCUELA EN UNA VIOLENTA PELEA ENTRE ALUMNAS, UN PADRE NOQUEÓ AL DIRECTOR

  • Política & Sindical

    ATE PARA, MOVILIZA Y EXIGE AL GOBIERNO QUE MUESTRE EL LISTADO DE ÑOQUIS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios