UNTER ESTÁ PARANDO POR 48 HORAS. PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA
La medida, anunciada tras el Congreso tiñó de incertidumbre el inicio de clases previsto para hoy y anunciado por el Gobierno Provincial como un hecho. La Unter rechazó de forma contundente la propuesta gubernamental, que contemplaba el pago en bonos y exigió de manera urgente la convocatoria a una paritaria que aborde «una recomposición salarial real».
Desentendiéndose de la situación que provocan las medidas nacionales y también afectan a Rio Negro, con la consigna de «¡Paritaria ya!» han dispuesto:
Para hoy, lunes 11 de marzo, está prevista una movilización provincial hacia Viedma. Esta movilización busca visibilizar el reclamo y exigir una respuesta por parte de las autoridades provinciales. El martes 12 de marzo, en tanto, se llevarán a cabo acciones locales en toda la provincia, como parte de la continuidad del plan de lucha definido por el gremio.
La UnTER rechaza categóricamente el pago en bonos y exige una regularización del Instituto Provincial de Seguridad Social (IPROSS), así como condiciones dignas en las escuelas y comedores escolares con insumos garantizados desde el primer día de clases. Además, se demanda un transporte escolar accesible para todos los estudiantes.