UTHGRA APOYA LAS DECLARACIÓNES DE CORTÉS

Desde la UTHGRA Seccional Bariloche, acompañamos las declaraciones y el posicionamiento del intendente municipal Walter Cortés, respecto del rol de los empresarios hoteleros y gastronómicos de San Carlos de Bariloche. Compartimos plenamente sus palabras, porque lo que sucede en la actualidad no es algo nuevo y desde nuestra organización lo venimos planteando en diferentes oportunidades.
Consideramos que la hotelería y gastronomía en particular y el turismo en general de Bariloche, fue siempre respaldado por los estados nacionales, provinciales y municipales, en cada crisis registrada.
Antecedentes de estos hay numerosos, en casos como cuando fue el brote de Hantavirus, la caída de cenizas o la pandemia, por mencionar sólo algunos. En cada crisis, fue el Estado el que aportó mucho dinero y los empresarios lo usufructuaron sistemáticamente, como sucedió con la pandemia cuando se hicieron supuestos cursos de capacitación que pagaba el Ministerio de Turismo de la Nación y cuya realización nunca fue concreta y real.
Además, estamos de acuerdo con el intendente respecto al Emprotur. El organismo promocional de nuestra ciudad, debe ser financiado por aquellos establecimientos que viven directamente del turismo. O en todo caso, si se piensa mantener el criterio actual del aporte de toda la actividad comercial de Bariloche, consideramos que el 50% de los ingresos, debe destinarse al asfaltado de las calles de los barrios de Bariloche, en especial donde circula el Transporte Urbano de Pasajeros.
En este sentido, entendemos que sería interesante que haya una encuesta sobre los visitantes que llegan a Bariloche, con el objetivo de conocer cuántos turistas realmente eligieron vacacionar en esta ciudad porque escucharon o vieron una publicidad emitida por el Emprotur.
Este posicionamiento del intendente, viene de alguna manera a poner blanco sobre negro, sobre un tema siempre polémico y acerca de hasta donde el empresariado esta comprometido con la ciudad, con los servicios que brinda y la calidad de los mismos.