UTHGRA MANIFESTARÁ EN EL CENTRO DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La delegación San Martín de Los Andes, declaró el estado de alerta y movilización por la situación irregular que se registra en el cerro Chapelco. En la mañana de este lunes, se llevó a cabo una reunión con los trabajadores del centro de esquí Chapelco (ex Nieves de Chapelco) actualmente concesionado por la empresa Don Otto SA (propiedad de la familia Trappa) que pretende hacer pagar a los trabajadores, el riesgo empresario por la falta de nieve en la montaña.
Don Otto SA busca incumplir con los tiempos mínimos garantizados de la temporada que históricamente abonaron y por esta situación, las autoridades sindicales han mantenido una reunión con el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet,a quien interiorizaron de la situación.
Tras este encuentro, desde la UTHGRA se resolvió que a partir del jueves 24 de septiembre se manifestará públicamente esta situación, por lo que habrá diferentes acciones sindicales en el centro de San Martín de Los Andes.
El objetivo de este reclamo es conseguir que Don Otto SA cumpla con sus obligaciones contractuales y repudiar la actitud de la empresa que prometió un importante derrame de dólares en su inversión en Chapelco, pero que ahora pretende que los trabajadores sean quienes paguen el riesgo empresario.
Nelson Rasini – Secretario General