Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›VENÍA EN MOTO CON SU HIJA Y LA CHOCÓ UN TAXI. LA NIÑA QUEDÓ CON SECUELAS Y SERÁ RESARCIDA

VENÍA EN MOTO CON SU HIJA Y LA CHOCÓ UN TAXI. LA NIÑA QUEDÓ CON SECUELAS Y SERÁ RESARCIDA

Publicado por BarilocheD
11 junio, 2024
381
0
Compartir:

Una mujer venía en moto junto a su hija de 8 años en una moto, circulando por la derecha, cuando chocó contra un taxi Chevrolet Prisma. Como consecuencia del choque, la niña se fracturó el pie izquierdo. Debió ser atendida de urgencia. En su demanda contra la conductora, el dueño del taxi y la aseguradora, la mamá de la niña indicó las secuelas físicas y psicológicas que sufre la menor.

Sostuvo que a la moto “le correspondía la prioridad de paso por llegar a la intersección desde la derecha”. Por su parte, la aseguradora dijo que la culpa era de la motociclista. Según su versión, el taxi se vio “sorprendido por la abrupta aparición de una motocicleta que se dirigía por esta última arteria a elevadísima velocidad”. Agregó que su conductora “había perdido absolutamente el dominio del motovehículo”.

El siniestro ocurrió en Saavedra y Periodistas Argentinos, de Viedma. En el proceso intervino un profesional que peritó el accidente: “si bien no existen datos geométricos de las posiciones finales de los vehículos para poder determinar las velocidades, las velocidades desarrolladas por los vehículos no han tenido incidencia en el hecho, sino que el factor humano es el que aporta la causa efectiva”.

El fallo enmarcó el caso: “la normativa aplicable incluye lo que prescribe la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, a la que se adhirió nuestra Provincia de Río Negro por la Ley Nº 2942, y la Ordenanza Municipal de Viedma Nº 7557/14”.

Explicó que “ambos vehículos se encontraron en la encrucijada y la motocicleta arribó circulando desde la derecha del automóvil”, por lo que “no caben dudas de que la primera poseía la prioridad de paso”. Citó al Superior Tribunal de Justicia que dejó “sentada la doctrina legal” que indica que las reglas de circulación vehicular “han sido dispuestas por el legislador y ello obliga a acatarlas”.

En este marco, la prioridad de paso supone “aminorar la marcha y permanecer detenido hasta comenzar a trasvasar la encrucijada recién cuando el paso se encuentra expedito y esa maniobra de interferencia pueda ejecutarse sin riesgo para terceros”.

Por otra parte, la jueza descartó la hipótesis del exceso de velocidad de la moto, ya que no se probó. Una vez establecida las responsabilidades, la magistrada abordó el pedido de la mamá de una suma indemnizatoria por las secuelas físicas y psíquicas incapacitantes que le produjo el accidente a su hija menor de edad.

Una pericia dio cuenta que la niña cuenta con secuelas psicológicas crónicas con nexo causal con el siniestro vial. Estas secuelas están consolidadas, ya que se sostuvieron en el tiempo. La niña tuvo que dejar de realizar a consecuencia del accidente, como básquet, dibujo, colegio y festejos de cumpleaños.

Tras ponderar todos los rubros, con declaraciones de especialistas y testigos, la jueza hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios y condenar al dueño del taxi, a la conductora y a la aseguradora a abonar a la niña casi 8 millones en concepto de incapacidad física y psíquica sobreviniente, los gastos médicos y poco más de un millón y medio por daño moral. A esas cifras deberán adicionarle el tratamiento psicológico cuyo importe se determinará posteriormente.

Articulo Anterior

MILEI ATRASA EL PASEO A EUROPA PARA ...

Articulo Siguiente

DESTROZOS TOTALES Y ROBO EN UN DEPARTAMENTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS LÍDERES DE LA TOMA DE MASCARDI

    6 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SUFRÍA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA ECHARON DE LA POLICÍA. FALLO CONFIRMÓ INDEMNIZACIÓN

    3 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRISTE. UNA MUJER ACUCHILLADA POR SU HIJO

    25 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    MÁS VUELOS DIRECTOS: BARILOCHE – SAN PABLO

    23 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONDENARON AL FALSO ABOGADO MARCELO D´ALESSIO A 13 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

    5 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CESAR GONZALEZ FUE DECLARADO PENALMENTE RESPONSABLE DE MANDAR A USURPAR

    8 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    PAMI CON MAS DE 30 MILONES APUNTA A FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD RIONEGRINO

  • Argentina & Gobiernos

    La Jueza Arroyo Salgado pidió el desafuero de Kueider y le mete presión al oficialismo que no lo quiere hechar

  • Regionales

    LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN PARTICIPÓ EN DISTINTAS INSPECCIONES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios