VERGÜENZA PÚBLICA DE UN DIRIGENTE DE DERECHOS HUMANOS
El Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos José Schulman (foto), MOSTRÓ TODA SU ESTIRPE REACCIONARIA Y FASCISTA, agrediendo e insultando a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara, en el partido de La Costa. Y todo quedó registrado en video.
Este domingo, Candela Valdez (21), víctima del ataque, habló sobre lo sucedido y contó que el dirigente no se quería bajar del micro cuando llegó la Policía, y que negó lo sucedido hasta que los agentes lo invitaron a contrastar sus dichos con las imágenes: “Si no había cámaras, voy presa yo”.
“Ahora tienen que quedarse conmigo los chicos que llevan las valijas o mi familia haciéndome compañía porque tengo miedo de quedarme sola”, dijo en diálogo con TN y detalló: “En el único momento en que vino a pedirme disculpas fue cuando el oficial le dijo que iban a mirar las cámaras… Ahí abrió grande los ojos.
Yo no las sentí sinceras a sus disculpas, fueron más por obligación. Cuando vio que había cámaras, no le quedó otra que pedir perdón porque se vio atrapado”.-
El video que capto el ataque a Candela dura 45 segundos y fue registrado el pasado jueves 10 de febrero a las 18.38. En las imágenes se ve al dirigente discutiendo y cuestionando a la empleada de la empresa Ruta Atlántica.
Luego, al realizar un comentario, la mujer se ríe y Schulman empuja la puerta de acceso al sector en el que se encuentra la trabajadora y la increpa: “¿De qué te reís, pelotuda”. Y le propinó un cachetazo.
Luego de tildarla de mentirosa, de sacar el celular y de filmar también a la otra clienta, lo que les causó gracia a ambas; llegó la amenaza: “¿Saben lo que yo puedo hacer? Las voy a meter en cana”, explicó Candela que les advirtió el dirigente. Y continuó: “La verdad, te tenes que quedar callado porque te mata. Y ahí, fue cuando se cruzó y me pegó. Me dijo, ‘¿de qué te reís?’”.
Candela en su testimonio narró que tras la agresión el dirigente K se subió al micro: “Pretendía irse y no se quería bajar. Entonces, llegó la Policía, y le dijo: ‘Si usted no hizo nada, vamos a ver a las cámaras’. Y ahí abrió los ojos grandotes. En todo momento negó haberme golpeado, que yo era la mentirosa; si no hubiese sido por las cámaras voy presa”.
El individuo que manifeso ser discapacitado motriz no necesitó de ningun elemento para moverse en el local, ni siquiera tomarse de ningpun sector, no necesitó nada para empujar la puerta de aceso adnde estaba la empleada ni sostenerse de nada para golpearla.-
Su valentía puesta en evidencia en el video terminó abruptamente ante la presencia de un hombre que resultó ser chofer del micro que esperaba y su actitud cambió a la dulcinea de la obra teatral dejando de lado su ferocidad con la mujer.-
Se supo que a la una de la madrugada y adquiriendo un pasaje por internet, viajó a su destino en otra empresa.-
Es de esperar: que se sustancie el debido juicio para impedir que éste o cualquier otro energúmeno tenga estas actitudes misóginas con empleadas, que se sistancia el debido juicio para que nadie más busque «chaear» con un cargo cualquiera sintiéndose más o poderoso con un empleado sea el que sea y se sustancia el debido proeso para no aceptar disculpas mentirosas como la esgrimida por un dirigente que debería estar relevado de su cargo en un organismo tan importante como lo es el de la «defensa de los derchos humanos».-