Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›VERGÜENZA PÚBLICA DE UN DIRIGENTE DE DERECHOS HUMANOS

VERGÜENZA PÚBLICA DE UN DIRIGENTE DE DERECHOS HUMANOS

Publicado por BarilocheD
13 febrero, 2022
758
0
Compartir:

El Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos José Schulman (foto), MOSTRÓ TODA SU ESTIRPE REACCIONARIA Y FASCISTA, agrediendo e insultando a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara, en el partido de La Costa. Y todo quedó registrado en video.

Este domingo, Candela Valdez (21), víctima del ataque, habló sobre lo sucedido y contó que el dirigente no se quería bajar del micro cuando llegó la Policía, y que negó lo sucedido hasta que los agentes lo invitaron a contrastar sus dichos con las imágenes: “Si no había cámaras, voy presa yo”.

“Ahora tienen que quedarse conmigo los chicos que llevan las valijas o mi familia haciéndome compañía porque tengo miedo de quedarme sola”, dijo en diálogo con TN y detalló: “En el único momento en que vino a pedirme disculpas fue cuando el oficial le dijo que iban a mirar las cámaras… Ahí abrió grande los ojos.

Yo no las sentí sinceras a sus disculpas, fueron más por obligación. Cuando vio que había cámaras, no le quedó otra que pedir perdón porque se vio atrapado”.-

El video que capto el ataque a Candela dura 45 segundos y fue registrado el pasado jueves 10 de febrero a las 18.38. En las imágenes se ve al dirigente discutiendo y cuestionando a la empleada de la empresa Ruta Atlántica.

Luego, al realizar un comentario, la mujer se ríe y Schulman empuja la puerta de acceso al sector en el que se encuentra la trabajadora y la increpa: “¿De qué te reís, pelotuda”. Y le propinó un cachetazo.

Luego de tildarla de mentirosa, de sacar el celular y de filmar también a la otra clienta, lo que les causó gracia a ambas; llegó la amenaza: “¿Saben lo que yo puedo hacer? Las voy a meter en cana”, explicó Candela que les advirtió el dirigente. Y continuó: “La verdad, te tenes que quedar callado porque te mata. Y ahí, fue cuando se cruzó y me pegó. Me dijo, ‘¿de qué te reís?’”.

Candela en su testimonio narró que tras la agresión el dirigente K se subió al micro: “Pretendía irse y no se quería bajar. Entonces, llegó la Policía, y le dijo: ‘Si usted no hizo nada, vamos a ver a las cámaras’. Y ahí abrió los ojos grandotes. En todo momento negó haberme golpeado, que yo era la mentirosa; si no hubiese sido por las cámaras voy presa”.

El individuo que manifeso ser discapacitado motriz no necesitó de ningun elemento para moverse en el local, ni siquiera tomarse de ningpun sector, no necesitó nada para empujar la puerta de aceso adnde estaba la empleada ni sostenerse de nada para golpearla.-

Su valentía puesta en evidencia en el video terminó abruptamente ante la presencia de un hombre que resultó ser chofer del micro que esperaba y su actitud cambió a la dulcinea de la obra teatral dejando de lado su ferocidad con la mujer.-

Se supo que a la una de la madrugada y adquiriendo un pasaje por internet, viajó a su destino en otra empresa.-

Es de esperar: que se sustancie el debido juicio para impedir que éste o cualquier otro energúmeno tenga estas actitudes misóginas con empleadas, que se sistancia el debido juicio para que nadie más busque «chaear» con un cargo cualquiera sintiéndose más o poderoso con un empleado sea el que sea y se sustancia el debido proeso para no aceptar disculpas mentirosas como la esgrimida por un dirigente que debería estar relevado de su cargo en un organismo tan importante como lo es el de la «defensa de los derchos humanos».-

Articulo Anterior

PERIODISMO BAJO TERROR EN MÉXICO

Articulo Siguiente

MURIO EL EX GOLFISTA PROFESIONAL EDUARDO «GATO» ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    POLICÍA ACUDIÓ A UN ROBO, FUE AGREDIDA POR UN LADRÓN Y TERMINÓ OPERADA. DEBERÁN INDEMNIZARLA

    15 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DENUNCIAN POR EXTORSIÓN A QUIEN ENCONTRÓ UN IPHONE Y PIDIÓ RESCATE

    28 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS HECHOS DE ABUSO SEXUAL

    17 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN SUPERMERCADO DESPIDIÓ A UNA CAJERA Y ORDENAN UNA INDEMNIZACIÓN

    15 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    OTRA VEZ EN ALLANAMIENTO HALLAN ABERRANTES IMÁGENES DE ABUSO INFANTIL PERO EN DINA HUAPI

    20 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    APARTARON AL FUNCIONARIO DE EL BOLSON DETENIDO Y ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

    24 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    SIGUEN AISLADOS QUIENES TUVIERON CONTACTO EN EL FRUTILLAR CON LA DOCENTE FALLECIDA POR HANTAVIRUS

  • Municipales

    TURISMO PIDE A LOS HOTELEROS QUE BAJEN SUS TARIFAS PARA TENER UN BUEN VERANO

  • Deportivas

    LA FRANCESA CELINE BOUTIER SE QUEDÓ CON EL ABIERTO FEMENINO DE ESCOCIA DE GOLF

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios