VICTORIA VILLARUEL EN MADRID «NUESTRO CONTINENTE NO DEBE DEFINIRSE POR LAS AGENDAS EXTRANJERAS»

Participó de una cumbre de líderes parlamentarios de Iberoamérica, reivindicó “la raíz cristiana” de los países, advirtió sobre la despoblación y reivindicó Malvinas. Junto a una reivindicación del reclamo por la soberanía argentina en Malvinas, su intervención señaló una diferencia con la orientación geopolítica del presidente Javier Milei, quien promueve un alineamiento sin matices con Estados Unidos e Israel.
La vicepresidenta describió a la Comunidad Iberoamericana como una “civilización unida por su raíz cultural cristiana”, un concepto que ocupó un lugar central en su discurso y que se distanció de la narrativa oficial centrada en la pertenencia al “Occidente” político y económico.
Propuso avanzar hacia marcos regulatorios comunes que prioricen la dignidad humana, la intimidad y la privacidad de los datos, orientados al bien común. También sugirió la creación de “ecosistemas regionales de investigación, fondos regionales de inversión y grandes centros de datos”, subrayando la necesidad de una estrategia latinoamericana coordinada.-
Villarruel alertó sobre la “preocupante tendencia de baja tasa de natalidad” en la región y en el mundo. “La demografía sigue siendo un factor decisivo en el equilibrio geopolítico y en la disputa por el poder mundial”, expresó. Advirtió que la reducción de familias jóvenes “compromete las posibilidades de desarrollo”. (Infobae y propia)









