VLA: INGRESÓ A ROBAR A UNA VIVIENDA, HIRIÓ A DOS MENORES Y LO MATÓ EL PADRASTRO QUE ACUDIÓ EN DEFENSA DE LOS CHICOS
El hombre que está imputado de haber matado a un ladrón que había herido con un arma blanca a sus hijastros de 14 y 13 años, recuperó la libertad, según informaron fuentes del caso, que confirmaron que la Fiscalía ordenó que se lo libere.
El cuerpo del fallecido era trasladado hoy a Neuquén para que se le realice la autopsia correspondiente. El delincuente ingresó a robar a una vivienda, hirió con un arma blanca a dos menores de edad y terminó muerto luego de enfrentarse con el padrastro de los chicos, había estado demorado en la Seccional policial local hasta el día viernes, cuando recuperó su libertad.
El hombre habría actuado en “Legítima Defensa” y en función de esta teoría, el ministerio público Fiscal libró el oficio para que su inmediata liberación sujeto a la casua y paralelamente se lo citó junto a su abogado defensor, Cristian Pettorosso, para que mañana amplié la declaración y así conocer más detalles del caso.
Por otro lado, se avanza en una línea investigativa que busca aclarar si existía un vínculo entre el sujeto fallecido y el propietario de la vivienda. En ese sentido trascendió que el dueño de la casa es constructor y el fallecido era sereno en una obra. Por tal motivo se sospecha que se conocían.
Según trascendió, el sujeto había sido demorado por estado de ebriedad, una contravención menor. Se supo también que el hombre trabajaba de sereno en una obra en construcción.
La causa en tanto, es investigada por el Fiscal Adrián De Lillo, quien analiza las circunstancias en la que se sucedieron los hechos. Por el momento, se espera la evolución de los adolescentes heridos, para tomar sus testimonios y cotejarlos con las demás evidencias.