Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›VLA: SEGUN DATOS OFICIALES HUBO UN FALLECIDO POR CÁNCER CADA 31 DÍAS ENTRE 2010 Y 2023 EN EL DEPTO LOS LAGOS

VLA: SEGUN DATOS OFICIALES HUBO UN FALLECIDO POR CÁNCER CADA 31 DÍAS ENTRE 2010 Y 2023 EN EL DEPTO LOS LAGOS

Publicado por BarilocheD
25 septiembre, 2024
662
0
Compartir:

La cartera Neuquina de Salud divulgó estadísticas actualizadas que publicaron los colegas del Diario Andino que realizó un trabajo colaborativo entre el diario y FM Andina, de manera conjunta con los lectores y oyentes, en base a los registros provinciales oficiales, se constató que en el período comprendido entre los años 2010 y 2023, se registraron 153 fallecimientos producto de diversos tumores (neoplasias).

Esto significa que falleció una persona cada 31 días en el departamento Los Lagos a causa de distintos tipos de cáncer. Entre las mujeres, la franja etaria con mayor cantidad de defunciones fue la comprendida entre los 45 y 64 años, con un 37% de los casos registrados. Se estima en 18.000 los habitantes del departamento Los Lagos, aproximadamente.-

Entre los hombres, en tanto, la franja más afectada fue la comprendida entre los 65 y 79 años, con un porcentaje de 42,5%. En cuanto al año con mayor cantidad de fallecimientos femeninos, fueron 2014 y 2016, con un total de 9 casos cada año. Entre los varones, el peor año fue 2023, con 8 casos.

Lejos de la actitud que había mantenido la cartera de Salud provincia durante la gestión pasada (cada vez que DiarioAndino solicitó datos, le fueron negados con explicaciones poco creibles), ayer el propio ministro Martín Regueiro comunicó con este medio para informar que desde ayer, los datos pueden consultarse en línea.

Según explicó el titular de la cartera, “conocer la información es vital para trazar un diagnóstico de la situación”. En ese mismo sentido, mostró interés en conocer cómo avanza el relevamiento que lleva adelante Diario Andino y destacó el compromiso de los vecinos que aportan los datos.

Articulo Anterior

El Bolsón fue sede del Torneo Nacional ...

Articulo Siguiente

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL JUICIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    OPERARON AL ZORRITO ATROPELLADO CAMINO AL AEROPUERTO QUE CONMOVIÓ A LA COMUNIDAD

    14 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENCIÓN CON LAS ESTAFAS POR RESERVAS DE ALOJAMIENTO EN SITIOS WEB O APLICACIONES

    28 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA POLICÍA PREPARA A «LULÚ» PARA DETECTAR ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

    12 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    STJ CONFIRMÓ LA SENTENCIA QUE OBLIGA A ABONAR DIFERENCIAS SALARIALES A RECEPCIONISTA

    22 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PARO DE COLECTIVOS DEL TUP DESDE LAS 0 HS DE ESTE MARTES

    4 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DE LOS INTERNADOS EL 80 % NO TIENE EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

    2 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    INVALIDAN ACUERDO DE DIVISIÓN DE BIENES PORQUE «EL VIVO» OCULTÓ INFORMACIÓN FINANCIERA IMPORTANTE

  • Municipales

    NO HABRÁ TRANSPORTE ESCOLAR ESTE MARTES

  • Policial & Judicial

    SOBRESEYERON A UNO DE LOS DOCENTES DE LA TRAGEDIA DE LAGO GUTIERREZ

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios