Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›VOLCÁN VILLARICA: BAJA ACTIVIDAD SÍSMICA PERO SERNAGEOMÍN MANTIENE ALERTA NARANJA

VOLCÁN VILLARICA: BAJA ACTIVIDAD SÍSMICA PERO SERNAGEOMÍN MANTIENE ALERTA NARANJA

Publicado por BarilocheD
2 octubre, 2023
1018
0
Compartir:

Pese a presentar una baja actividad sísmica durante las últimas 24 horas, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene la alerta naranja sobre el Volcán Villarrica, macizo ubicado en la región de La Araucanía.

Según los registros sismológicos, en la última jornada se han registrado dos eventos volcano-tectónicos, lo que se suma al pulso de cenizas que cubrió sus faldeos por aproximadamente 4 kilómetros desde el centro del cráter.

El antecedente fue precisado por, Maira Figueroa, volcanóloga del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, OVDAS, dando cuenta que en la jornada diurna se presentaron columnas blanquecinas de baja altura y en la madrugada hubo expulsión de cenizas.

“Por la noche se observó actividad estromboliana supeditada al cráter y se pudo estimar una caída de ceniza medida desde el centro del cráter hasta cuatro coma cinco kilómetros en dirección sur”, aseguró la especialista.

El último Reporte Especial de Actividad Volcánica, REAV, detalla que la sismicidad durante el periodo se caracterizó por presentar un bajo nivel de eventos discretos clasificados, registrándose 2 eventos volcatectónicos.

Uno de los movimientos telúricos tuvo una magnitud local de 2.9° Richter, localizado a 4.6 kilómetros al este-sureste del cráter activo, a una profundidad de 4.5 kilómetros, a lo que se agrega actividad acústica perceptible por los equipos de monitoreo

Además se registraron 139 sismos de largo periodo y 38 tipo tremor.

El Villarrica desde el pasado 24 de septiembre está con alerta técnica naranja y desde el pasado viernes 30 de septiembre con una disminución del perímetro de exclusión a solo 5 kilómetros del cráter, lo que incluye el cierre del parque nacional Villarrica. (biobiochile.cl)

Articulo Anterior

ROBARON EN EL JUZGADO MULTIFUEROS DE EL ...

Articulo Siguiente

CHOQUE MULTIPLE DE CINCO VEHÍCULOS

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    INCLUYENDO BARILOCHE PONE LIMTES A LA EMERGENCIA SOLICITADA POR EL INTENDENTE MUNICIPAL

    21 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PARO DE COLECTIVOS DEL TUP DESDE LAS 0 HS DE ESTE MARTES

    4 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ¿QUE ESTÁ PASANDO? YA SON TRECE LAS BALLENAS MUERTAS EN CHUBUT

    3 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DUEÑOS DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA PLANTARON A MILEI PARA NO OFENDER A SU GOBIERNO

    18 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.MunicipalesNecrológicasPartidos políticos

    BARILOCHE ESPERA OCHOCIENTOS CINCUENTA VUELOS EN ENERO

    6 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTE VIERNES ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA POSTULARSE A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

    31 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    Cuarto ataque reciente de tiburón causa la muerte de joven en Sonora, Mexico

  • Argentina & Gobiernos

    MACRI ENCABEZÓ UNA REUNIÓN PARTIDARIA EN LO DE LEWIS

  • Interes. Gral.

    ESTE DOMINGO CONCLUYE LA 51° EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios