Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›VOLVIÓ EL DÉFICIT. EN JULIO EL ROJO DEL ESTADO FUE DE 168 MIL MILLONES DE PESOS

VOLVIÓ EL DÉFICIT. EN JULIO EL ROJO DEL ESTADO FUE DE 168 MIL MILLONES DE PESOS

Publicado por BarilocheD
18 agosto, 2025
178
0
Compartir:

Saltó un 40 % en el último año, empujado por el crecimiento geométrico de la deuda. Milei festeja el superávit primario, pero los intereses de la deuda que el gobierno no para de tomar, mandaron el resultado fiscal al rojo. En julio, el superávit primario fue de $ 1,7 billones. Sin embargo, la foto completa dejó un dato incómodo: el resultado financiero terminó con un déficit de $ 168.515 millones, lo que implica un salto del rojo del 41 % en términos reales respecto al mismo mes de 2024.

El agujero se explica por los intereses de la deuda, que no cuentan dentro del resultado primario. Se trata de pagos que forman parte de lo que en la City llaman la «emisión silenciosa». Aunque Milei promete «emisión cero», la base monetaria creció 97 % en un año, y la deuda flotante, los pagos que se postergan, saltó a $ 3,8 billones en junio, más del triple que en mayo. Un bache que tarde o temprano habrá que cubrir.

«Dados los vencimientos de los cupones semestrales de intereses de los títulos Bonares y Globales, tanto en enero como en julio se registra, relativo al resto de los meses del año, una elevada erogación por intereses. De este modo, en el mes, los pagos de intereses netos de tenencias intra sector público sumaron un total de $ 1.917.901 millones, lo que resultó 247 % superior al promedio mensual por este concepto entre febrero y junio. Adicionalmente, en el mes de julio se abonó el medio aguinaldo al personal del Sector Público Nacional», se justificó el ministro Toto Caputo en X.

La justificación no es casual, el superávit es uno de los pocos logros nítidos de su gestión y es la base de todo el programa económico, por lo menos según la mirada de Milei.

Lo grave es que el gobierno entró en déficit, pese a que los ingresos del sector público subieron casi un 40% interanual, explicado por retenciones que saltó 106%, derechos de importación con 80% , aportes y contribuciones a la seguridad social 54% , débitos y créditos 48% y bienes personales 36%.

El gasto primario, alcanzó los 11.356.489 millones de pesos, lo que representa una suba del 35 % y marca un ritmo menor al de los ingresos.

Dato a destacar es la suba de mas del 44% en las prestaciones sociales, «producto del impacto de la fórmula de movilidad aprobada por la Ley N° 27.609 y el DNU 274/24», afirma el comunicado oficial. Todavía esa pendiente el ajuste jubilatorio que Milei vetó y que el Gobierno analiza rechazar.

Por otra parte, las remuneraciones del sector público sumaron 1.693.146,3 millones de pesos, apenas un 23% más que el año pasado. (LPO)

Articulo Anterior

FINDE LARGO, MÁS DE 27 MIL TURISTAS ...

Articulo Siguiente

TAMBIÉN PRIMERO RIO NEGRO OFICIALIZÓ LISTAS PARA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    TRES DIAS DE DUELO POR LAS VÍCTIMAS DEL TEMPORAL DE BAHIA BLANCA Y ALREDEDORES

    9 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE ANULÓ LA ENTREGA DE TIERRAS DEL EJÉRCITO A UNA COMUNIDAD MAPUCHE LOCAL

    3 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    KICILLOF EXIGE QUE MILEI ENTREGUE LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN QUE SE NIEGA A TERMINAR

    27 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS ALLÁ DEL VERSO CONSTANTE A LA GILADA, LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA SIGUE EN ALZA E IMPARABLE

    22 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    POR INACCIÓN EL GOBIERNO REGISTRÓ UN RÉCORD DE CONTAGIOS DE SÍFILIS

    5 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    REEMPLAZAN POTENCIAR TRABAJO POR DOS NUEVOS PLANES

    27 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    NUEVO ENCUENTRO RECHAZA LOS DECRETOS NACIONALES QUE DESREGULAN LAS TELECOMUNICACIÓNES

  • Cultura

    YA PUEDE VER EL CATALEJO TV EN EMISIÓN, EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • Política & Sindical

    PRIMERO RIO NEGRO COMPLETÓ LOS PAPELES PARA SER PARTIDO DE DISTRITO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios