Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›“No comulgamos con la idea de impedir que el Ejecutivo cuente con los elementos para llevar adelante su plan de gobierno”

“No comulgamos con la idea de impedir que el Ejecutivo cuente con los elementos para llevar adelante su plan de gobierno”

Publicado por BarilocheD
25 octubre, 2022
529
0
Compartir:

Como Presidente del Interbloque Provincias Unidas, el Diputado Nacional Luis Di Giacomo manifestó la postura favorable del espacio hacia el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2023. Lo hizo esta tarde (25/10) durante la sesión especial de la Cámara de Diputados.

“Nosotros adelantamos nuestro apoyo en general”, comentó Di Giacomo. El legislador fue enfático al decir que se trató de una decisión tomada “sin condicionamientos ni cálculos previos”.

“Quienes hemos pasado por gobiernos municipales o provinciales, cuando sometemos a consideración los presupuestos sabemos que estamos definiendo cuál será nuestro plan de trabajo.

Partiendo de la base de la legitimidad de quien detenta el Poder Ejecutivo, no comulgamos con la idea de impedir que no se cuente con los elementos para llevar adelante ese plan de gobierno.

En todo caso, deberá hacerse responsable de sus éxitos y fracasos”, añadió el presidente del Bloque Juntos Somos Río Negro. La justificación formó parte de una “consideración política” con la cual intentó explicar la postura tomada.

Además, Di Giacomo se encargó de exponer los aspectos positivos del trabajo previo al tratamiento de esta ley en el recinto. En primer lugar, destacó la apertura al diálogo por parte de los funcionarios del gabinete nacional y pidió acentuar este tipo de acciones, para poder arribar a conclusiones con “rigor técnico y jurídico”:

También remarcó la escucha de las autoridades a los requerimientos que se realizaron en nombre de las provincias, sobre todo en torno a asuntos como las economías regionales, el transporte y la obra pública. “Estos logros nos dejaron con gusto a poco pero no renunciamos a la labor cotidiana de quienes ejercemos este cargo desde una óptica territorial”, explicó.

Por último, resaltó el grave incumplimiento del proyecto a la Ley N° 24.156 de Administración Financiera Nacional. Es que según la Oficina de Presupuesto del Congreso, 55 de 101 artículos no se relacionan directamente con la ejecución y evaluación del presupuesto.

Articulo Anterior

FALLECIÓ ATILIO FEUDAL

Articulo Siguiente

LA JUEZA FEDERAL DECRETÓ HOY PROCESAMIENTOS, PRISIONES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    «HAY QUE SACARLE LOS PLANES A LOS USURPADORES»

    27 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    WERETILNECK Y DOÑATE SE HICIERON UNA ESCAPADITA PARA ESTAR CON EL EMBAJADOR DE EE.UU

    20 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LOS ACUERDOS DEVIENEN DEL CONSENSO, NO DE LA IMPOSICIÓN

    3 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    VILLARUEL SALIÓ A CRUZAR FALSOS E INTERESADOS MENSAJES LIBERTARIOS

    3 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UTHGRA PROTESTARÍA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO

    5 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    PRESIDENTES DE LA REGIÓN RESPALDARON A CRISTINA FERNANDEZ

    24 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DEL FIN DE SEMANA. LA GRADUACIÓN MÁS ALTA FUE DE 2,44 G/L

  • Política & Sindical

    «EL FALLO DE LA CORTE POR COPARTICIPACIÓN PERJUDICA A TRES MILLONES Y MEDIO DE ESTATALES»

  • Política & Sindical

    ILEGALIDAD E INCONSTITUCIONALIDAD DEL PROYECTO QUE DECLARA LA EDUCACIÓN COMO SERVICIO ESENCIAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios