CONTINÚA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE ELÍAS GARAY
Se resolvió inicialmente la denegatoria del cese de prisión preventiva de los acusados. La transcripcion del celular de Ravasio en una conversación dejó helados a los presentes.
Un tal César le indicó que quienes se encontraban en Cuesta del Ternero “no eran mapuches” y le sugirió “hacelos pelota”, a lo que Ravasio respondió: “Se que no son mapuches, asi que con mucho gusto”.
Los abogados de Diego Ravasio y Martín Feilberg consideraron ahora que la reconstrucción del hecho no va a realizar un aporte importante para el desarrollo del juicio que se inició semanas atrás y que aún tiene varias audiencias por delante con diversos testigos.
La fiscal jefa Betiana Cendón se mostró sorprendida con la decisión de los abogados y remarcó que la reconstrucción era un “pedido de la defensa”, que ahora anulaban.
Declaró uno de los hermanos de Elías, Saúl Garay, quien no se encontraba en Cuesta del Ternero al momento del homicidio pero señaló que la familia desconocía que su hermano de 28 años se encontraba en el lugar, ya que no les respondía llamadas ni mensajes de texto.
El ingeriero en sistemas del departamento Oitel del Ministerio Público, David Bafoni, quien peritó los celulares en esta causa. Indicó que del teléfono de Ravasio, uno de los imputados, detectó el 26 de octubre de 2021, una conversación entre el acusado y una persona llamada “César” que le indicó que quienes se encontraban en Cuesta del Ternero “no eran mapuches” y le sugirió “hacelos pelota”, a lo que Ravasio respondió: “Se que no son mapuches, asi que con mucho gusto”.